NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Su peso cae hasta el 41% en la primera quincena de noviembre

Alerta en Benidorm por el desplome del turismo británico

“La complicada situación económica que está atravesando el Reino Unido está pasando factura al sector hotelero”, alerta Hosbec
La capital turística de la Costa Blanca se deja ocho puntos de ocupación respecto al dato del mismo periodo de 2019

El mercado británico, clave en Benidorm, languidece en la primera quincena noviembre. Según el último informe de la patronal hotelera de la Comunidad Valenciana (Hosbec), la ocupación sufre una caída de más de siete puntos porcentuales respecto a 2019 debido al retroceso experimentado por su primer emisor extranjero (Los turistas británicos acuden en masa a Benidorm).

En concreto, la capital turística de la Costa Blanca se queda en el 75,8% de ocupación en estos 15 días, con un alto porcentaje de planta abierta, frente al 83% alcanzado en el mismo tramo de 2019. Este dato “refleja las dificultades que afronta el sector en este primer invierno de normalidad poscovid, pero directamente afectado por la inflación y la situación económica española, europea y sobre todo la británica”, sostiene la patronal.

“La complicada situación económica que está atravesando el Reino Unido está pasando factura al sector hotelero. Habrá que esperar a las cifras de la segunda quincena de noviembre con la Fancy Dress Party que se celebró ayer, así como los datos de viajeros del aeropuerto de Alicante, para determinar si hay un menor número de turistas o por el contrario se mantienen pero están eligiendo otras modalidades de alojamiento”, agrega Hosbec (España: presión a Bruselas para no echar a británicos).

Volviendo a las cifras de la primera quincena, la asociación detalla que el mercado español lidera la tabla con un peso del 47%. El internacional continúa siendo más voluminoso, representando un 53% restante.

En el caso concreto de Reino Unido, que en muchas fases del verano llegó a superar al turismo doméstico, su cuota cae hasta el 41%. Le siguen a larga distancia Bélgica (3,8%), Holanda (2,7%) e Irlanda (1,5%). El resto de mercados emisores no superan el 1% de representatividad en ningún caso.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Boris
    1 año

    Se recoge lo que se siembra.

    Tantos años criticando el turista británico y ahora cuando dejan de venir, lloran. Se que no es el caso de Benidorm, que tiene uno de los pocos alcaldes que parece que quiere el turismo de la isla, pero hay muchísimos más destinos en España que depreció constantemente el turismo británico. Chicos, no existe un turismo de calidad. El mejor turista es el quien se queda en su casa. Cosa que pronto lo veremos. Quien no recuerda las temporadas 1988/89 y 2008/9?

    Por otro lado, la crisis económica influye mucho. Ayer, en el Reino Unido subieron los impuestos por las nubes igual que los costes energéticos,

    Habrá muy pocos viajantes al año próximo.

    De Traca
    1 año
    Reply to  Boris

    Es usted una persona inteligente.

    De Traca
    1 año

    A independentistas y enchufados en la administración con el ingreso seguro: gracias por todo.

    Que se muevan de la silla y dejen de llorar tanto
    1 año

    A estos de Hosbec, deberían fundar algo así como la Federación de Llorones del Mediterráneo, que suplicio, están todo el puñetero día quejandose, que si el Imserso, que si vienen, que si dejan de venir, y así hasta el infinitio, Si dejan de venir, que busquen otros mercados, claro que acostumbrarse a lo que ya existe sin tener que mover un dedo es comodísimo, esperando a llenar la caja sentado. Enfin, que pelmazos.

    Menos acoso laboral
    1 año

    Menos acoso laboral en hostelería, ya basta , mucho dinero para hoteleros pero el acoso laboral está a la orden del día, port benidorm, referente en acoso laboral

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies