NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Registra 140 casos por cada 100.000 habitantes

Alemania califica de riesgo media Francia, incluida París

No sólo España, Canarias y Baleares incluidas, con 230 contagios diarios por cien mil habitantes, están calificadas de riesgo (Mazazo para Canarias: incluida en la lista negra de Alemania). Desde ayer, prácticamente media Francia, con sus 140 casos por cien mil habitantes también ha sido calificada de riesgo por Alemania, haciendo que quienes viajan procedentes de estos lugares tengan que guardar cuarentena al llegar.

Primero había sido calificada de riesgo la región Ile de France, París y Provença y la Costa Azul, pero ayer se incluyeron también Occitania, Nueva Aquitania –Burdeos–, Auvergne, Ródano, Alpes y la isla de Córcega. O sea, prácticamente todo el país que, además, siendo limítrofe en parte, genera problemas adicionales para el control.

Francia sigue registrando incrementos en el número de contagios y, sin llegar al nivel de España, sí que tiene la misma curva ascendente. Igual que en España, estos días está habiendo unos 8 mil casos diarios que representa una tasa menor a la de España debido a que tiene más población. En cualquier caso, el problema más grave no está en el número de casos sino en que cada día se supera el nivel del día anterior.

En estos momentos, en algunas de las regiones, el 68 por ciento de las personas en unidades de cuidados intensivos son pacientes de Covid 19, lo que indica que el problema de nuestro vecino se aproxima en gravedad al de España.

En Europa, el tercer país más afectado es Rumanía. En este caso, al igual que en Bulgaria, lo más preocupante es que entre los afectados el índice de mortalidad es notablemente más elevado que en los países occidentales, incluida España, que presenta índices bajos.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies