NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"pese a la voluntad del Gobierno español para dialogar"

Alemania alerta a quienes viajen a España de las tensiones independentistas en Cataluña

El Ministerio de Exteriores alemán ha actualizado las recomendaciones a sus ciudadanos para viajar a España y ha incluido advertencias sobre posibles tensiones por las manifestaciones de la Diada del próximo 11 de septiembre y del aniversario del referéndum del 1 de octubre.

"A pesar de la voluntad del Gobierno español para dialogar, el conflicto político en Cataluña sigue sin resolverse", señala en el nuevo epígrafe 'Información actualizada' que el Gobierno alemán añadió la pasada semana en su página web, en el que advierte de las "grandes manifestaciones" que se producirán el día de "la fiesta nacional catalana".

El Ministerio de Exteriores alemán también informa a sus ciudadanos sobre las posibles manifestaciones durante el primer aniversario del "referéndum inconstitucional" del 1-O, y les aconseja que se mantengan informados a través de los medios locales de estas movilizaciones y que sigan las instrucciones de las fuerzas de seguridad.

En el resto de las recomendaciones para viajar a España, recuerda también que se produjeron dos atentados el 17 de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils, "los primeros ataques islamistas en España desde 2004", por lo que el país se encuentra en alerta nivel 4 (el segundo nivel más alto del escalafón) y ha reforzado sus medidas de seguridad en "lugares muy concurridos, e instalaciones e infraestructuras importantes".

Asimismo, advierte sobre la criminalidad y recomienda prestar especial atención a los carteristas en las zonas más transitadas por turistas. Alemania también recuerda que en la temporada estival es habitual que se produzcan incendios o fuertes lluvias, según revelaron varios medios.

"Al final del verano, en la parte continental de España (su región central), a menudo ocurren lluvias similares torrenciales que no pueden ser absorbidas por el suelo seco en verano. Así, las "ramblas" (lecho del río), que se pueden encontrar en toda la zona de costa, pueden convertirse en ríos rápidos en muy poco tiempo", apuntan.

Cataluña sufrió un hundimiento turístico en durante julio según las cifras oficiales del INE reveladas este viernes, con un descenso de las pernoctaciones de residentes del 7,2% internanual, y también del 6,2% por parte de los viajeros extranjeros, por lo que no solo el mercado nacional castiga a la comunidad por su deriva radical independentista, sino también el turismo internacional casi de igual manera, que ha llevado a la región a encabezar holgadamente las mayores caídas turísticas en España en un mes clave como julio (Hundimiento turístico en Cataluña durante julio según cifras oficiales).

El precio medio hotelero en Cataluña también baja en julio un 2%, según ha podido comprobar preferente.com. La ocupación hotelera también se desploma hasta el 73,6 por ciento, que supone 4,1 puntos menos respecto al 77,7% que registró el mismo mes del 2017 (El independentismo ahuyenta de Barcelona al turismo de calidad).

Según la consultora internacional Reputation Institute en su ránking que hace cada año sobre la reputación internacional de una ciudad, Barcelona ha caído con respecto a 2017 siete puestos entre las ciudades con mejor reputación del mundo, hasta el 15. Por su parte, Madrid ha subido dos y se sitúa en la posición 19. Ninguna ciudad española, en todo caso, está en el top diez, en un ranking liderado por Tokio (El CEO de Marriott reconoce una caída del 10% en Cataluña).

En el caso de Barcelona —que ha pasado de tener una puntuación de 79 puntos en reputación en 2017 a una de 76,5 en 2018—, ha influido la inestabilidad política, según ha explicado Enrique Johnson, director general de Reputation Institute para España y Latinoamérica. Así, la ciudad condal ha bajado en un año 7 puestos en la clasificación, pasando del puesto número ocho al 15 debido a una caída generalizada en todos los aspectos que analiza el estudio. En “Calidad Institucional” la caída es de 4,54 puntos.

Tras el 1 de octubre Cataluña perdió turistas. Algunos países, como el Reino Unido o Estados Unidos, advirtieron a sus ciudadanos de posibles enfrentamientos violentos. Así, en octubre a Cataluña llegaron 1,48 millones de visitantes extranjeros, un 5% menos -73.000-que un año antes. Y eso en el contexto de que se estaban batiendo récords de llegada de turistas (Los separatistas hacen una campaña entre turistas contra la “represión” de España).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    alerta
    5 años

    En otras palabras lo que viene a decir el gobierno aleman es ; si puede no viaje a Cataluña. El resto del pais es visitable

    nambaone
    5 años
    Reply to  alerta

    En otras palabras dice: evite manifestaciones el 11 de septiembre. Nada mas.

    Constitución
    5 años

    El lío lo hacen en Cataluña,la vida de rosas y champán se la pegan en Bélgica,nada nuevo que no haya ocurrido hace 80 años .

    Se llama realidad
    5 años

    y es que la realidad, al final, se impone. Todo acto tiene consecuencias, y en este caso estaban claras, y empiezan a plasmarse en los números.
    Por otro lado, la vida aqui es perfectamente normal y la tension ha disminuido enormemente...hasta que los politicos quieran, claro (y me temo que ya les están entrando las ganas otra vez). Alli iremos todos como borregos el día nos citen a las manifestaciones, de uno y otro lado (no es por nada, pero más de uno que del otro)

    LUISUKU
    5 años

    Ya tengo la solución paara estabilizar la situación general en Cataluña y lo voy a colgar en las redes sociales todos los dias.
    Apelan a la resolucion de no extraditar a Puchi por parte de los Tribunales alemanes. No?.Apelan a que esos mismos Tribunales no reconocen el delito de rebelión, sedición y sublevacion. Verdad?.
    Pues la solución es tan sencilla como la aplicada también en Alemania :
    ILEGALIZAR A LOS PARTIDOS INDEPENDENTISTAS

    Verano
    5 años

    Esta noticia es totalmente falsa. Las pernoctaciones han subido y el turista gasta más que otros años. Sois tan Burros que no veis el daño que hacen estas noticias falsas a todo el turismo español, o os pensáis que los turistas irán a otras comunidades pues no. Se irán a otros países como Turquía, que funciona sin otras. En Catalunya las reservas han augmentado al igual que el gasto medio por turista. No os dais cuenta que afectarà al resto. De pena los comentarios que corren por aquí. Menudo nivel. Y para todos los que mezclais política y opiniones privadas los que crean la violencia son los Cs. Como a degenerado el sector. De pena. Algunos no dais para más.

    Cataluña se vende bien
    5 años

    Informar o comunicar, NO es alertar. Nada tiene que ver la diada

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies