NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Espera facturar este año, el doble que en 2016

Alegria Hotels aspira llegar a las 4.000 habitaciones en 2019

La cadena de reciente creación, Alegria Hotels, prevé llegar a las 4.000 habitaciones en 2019, una meta nada descabellada para su directora general, Ana Pascual, quien asegura a preferente.com que es un "objetivo bastante real porque ya tenemos muchos establecimientos que estamos estudiando y hay bastantes que están a punto de cerrarse".

 

Inmersa en un plan de expansión que vira hacia el sur de la Península, la cadena española ha incorporado durante 2017 cuatro establecimientos nuevos en Andalucía y Murcia, que suman seis hoteles en la zona con mas de 1.400 habitaciones. "La inversión gruesa la ha hecho cada uno de los propietarios de los hoteles, pero desde Alegria Hotels hemos invertido entre 600 y 700 mil euros en adecuarlos a nuestra marca", asegura.

 

Con las nuevas incorporaciones, la cadena pasa a gestionar 17 hoteles con casi 3.000 habitaciones, de los cuales, el 40 por ciento son en propiedad y el resto en alquiler y gestión. "Tenemos en propiedad sobre todo en la zona de Cataluña que es donde empezamos y luego en Andalucía hay algunos en alquiler con opción a compra que seguramente se van a ejecutar", asegura Pascual, subrayando que prevén facturar, este año, más de 40 millones de euros, duplicando así la cifra de negocio del pasado ejercicio.

 

De cara a 2018, la cadena que proviene del grupo Fergus (Fergus crea la marca Alegria para los hoteles peninsulares), tiene cinco nuevas incorporaciones firmadas, una de ellas en Cataluña, adelanta Pascual. "Hay una para la Costa Brava donde ya tenemos un grueso bastante importante y el resto sería fuera de la costa de Cataluña y Andalucía. Ya están formalizados los contratos".

 

Su estrategia de expansión se centra en las principales zonas vacacionales del país, incorporando nuevos activos que cumplan con los estándares de calidad de la cadena, principalmente hoteles vacacionales de cuatro estrellas, aunque no descarta entrar en el urbano. "Nuestro interés es crecer en las principales zonas costeras porque es donde comercialmente somos fuertes y no descartamos incorporar algún activo en las principales ciudades españolas como Barcelona, Madrid, Málaga o Sevilla, pero son proyectos que todavía se están estudiando y no están tan avanzados como los vacacionales", concluye.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies