NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Meliá ya cuenta con dos hoteles en Albania

Albania y Croacia, nuevo foco de las hoteleras españolas que pisan el freno en el Caribe

Los hoteleros españoles viran el foco inversor a otros destinos como Albania y Croacia pisando el freno en el Caribe debido a la caída de la rentabilidad. De ahí que hoteleras como Iberostar, Viva Hoteles y MAC Hoteles, hayan llevado a cabo recientemente viajes de prospección a la costa dálmata croata y albanesa para buscar solares donde poder invertir.

Albania busca ahora mejorar el PIB del país y la renta per capita con el turismo tras ver el desarrollo que esta industria ha generado en Croacia. El Gobierno albanés, desde finales de 2018, ha impulsado una serie de medidas fiscales para captar la inversión extranjera y desarrollar una industria turística pujante en un país desconocido para todos los mercados emisores europeos, publica Última Hora (Meliá presenta un resort de 400 habitaciones en Albania).

Meliá e Iberostar han sido las primeras cadenas en anunciar proyectos de inversión en estos destinos. De hecho, la cadena de los Escarrer cuenta ya con establecimientos en Albania, en concreto con el Meliá Durres y el Meliá Tirana (2021) (Meliá apuesta por Albania: un resort de 400 habitaciones y un hotel urbano).

Por su parte, el presidente de Iberostar, Miguel Fluxá, anunciaba tras la pasada ITB de Berlín su plan para incorporar en Albania 3.000 habitaciones en seis hoteles durante los próximos cinco años. Iberostar tiene previsto invertir 300 millones de euros en esta operación.

Las pequeñas y medianas cadenas hoteleras mallorquinas, como sucedió antes en el Caribe, en Bávaro, Puntacana y Riviera Maya, esperan ver cómo se desarrollan estas primeras inversiones de empresas mallorquinas y la respuesta de los mercados turísticos emisores, caso del alemán y británico.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies