NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

percepción del principio del fin del boom turístico

Alarma hotelera: las reservas llevan una quincena frenadas

Desde hace casi un mes, también los bancos vienen reconociendo alzas de morosidad y una contracción del crédito
Grandes economías como la alemana ya se encuentran oficialmente en recesión junto al debilitamiento de Reino Unido o EEUU

Cadenas hoteleras y gigantes emisores coinciden estos días en trasladar a Preferente que en las últimas dos o tres semanas se ha producido el primer freno en las reservas desde hace un año, lo que interpretan como un síntoma de que el boom turístico empieza a marchitarse tanto en Europa como en América.

Desde hace casi un mes, también los bancos vienen reconociendo alzas de morosidad y una consecuente mayor negativa a conceder créditos, a la vez que aprecian una menor demanda por endeudarse ante los elevados tipos de interés que se están aplicando para contener la inflación.

Este cóctel, del que hasta ahora había escapado el turismo por las enormes ganas de viajar tras la pandemia, a diferencia del recorte de los presupuestos familiares para coches, ropa, restaurantes o muebles, parece que ya está comenzando a afectar a las vacaciones, ante los precios disparados.

Grandes economías como la alemana ya se encuentran oficialmente en recesión a la vez que otros potentes emisores como el británico a España o el estadounidense para el Caribe vienen dando muestras de debilitamiento tras los pasados doce meses de consumo récord en viajes.

El mes de julio se está convirtiendo ahora en una inesperada incertidumbre, en un complejo momento en el que las dificultades para encontrar personal se han elevado todavía más, y en el que los costes tampoco han bajado para los alojamientos turísticos, aunque en cualquier caso se pronostique una temporada alta más que positiva.

Sin embargo, la visible e inequívoca ralentización en la entrada de reservas hoteleras a nivel mundial es un hecho para la mayoría de establecimientos vacacionales y de grandes intermediarios, que está suponiendo un vuelco en las planificaciones de las empresas turísticas para el verano y en sus proyecciones a medio plazo, ante la percepción del principio del fin del boom turístico.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pepe
    9 meses

    Tranquilos, Feijoo lo arregla.

    Kempzel
    9 meses
    Reply to  pepe

    Eres un crack!! Ole tú

    Gar&cía
    9 meses
    Reply to  pepe

    Lo q es seguro es q el desarreglo viene de los especialistas en arruinar el país UNA VEZ MÁS.

    Joe Quimby
    9 meses

    Pues tendrá que notarse en los precios, porque los hachazos que están pegando no son ni medio normales.

    Juan Garay
    9 meses
    Reply to  Joe Quimby

    hachazos???

    Kempzel
    9 meses
    Reply to  Juan Garay

    Los regalan vaya

    Sablazos, y de los buenos
    9 meses
    Reply to  Juan Garay

    Sablazos...¿le gusta más?, pero sablazos en toda regla.

    yopyop
    9 meses

    Normal, ¿han visto los precios? llevan 22 meses encadenando subidas y ha llegado un límite en el que la gente no se los puede permitir.
    Excepto algunos destinos, la mayoría, hasta los catalogados como baratos en Europa, con vuelo, hotel y coche de alquiler se van a 3.000 euros o más los 15 días. Demasiado para la mayoría.

    Uji
    9 meses

    Que chorprecha! El turismo es siempre el último en sufrir, se vió en la crisis del 2008; y esta vez se ha alargado más por culpa del COVID. Se vienen tiempos difíciles, aprovechar este verano...

    The economy, stu...
    9 meses

    Los clientes han dicho "hasta aquí". La burbuja es de precios, ahora toca bajar previsiones e ingresos . No se va a vender todo al precio que sea , durante un tiempo puede ser , mantener esta dinámica imposible.

    Juan Garay
    9 meses

    asi mismo, se habian subido a una ola de precios desorbitada, queriendo hacer el agosto .. unca mejor dicho esta palabra...

    Una nueva búrbuja?
    9 meses
    Reply to  Juan Garay

    El problema no es que quieran hacer el agosto en julio y agosto, es que lo llevan haciendo todo el año, y no quieren, ni querrán bajarse del burro hasta que no les quede más remedio.

    HEPA tando
    9 meses

    Pero si las Erecciones fueron el 28.???
    La comunicación de adelanto a las Generales fue el 29.???
    Hace 15 días ya se estaba ralentizado la reserva.???
    Aquí suena a lloro y lamento de previsiones no cumplidas en ausencia de gestión de oportunidad y momento, ósea, poner tirita antes de la herida.
    Qué pensaban que la “locomotora” iba a seguir tirando para arriba hasta el infinito y más allá … inflar precios tiene un límite en época inflacionista, sobrepasada la línea roja viene la recesión. La Semana Santa fue un espejismo no trasladable al mercado veraniego donde por turista cada vez son menos días de pernoctaciones y más largo el periodo estival donde el 100% es una utopía.

    Pedrito de Son Cladera
    9 meses

    Salta la sorpresa en Las Gaunas. Quien podría haberse imaginado que la capacidad de incrementar la oferta de alojamiento no es infinita y mucho menos acompañada de una espiral de incrementos de precios.

    Luismi
    9 meses

    Flipo con estos pajaritos!!! Y me refiero a los hoteleros. Han mirado sus pecios?. Otra. No tienen una patronal que les cuente, que sucede ca vez que hay elecciones?. Vaya pandilla de chaparrus.

    Luismi
    9 meses

    Por cierto, quiero darles las gracias a este gremio de explotadores y caraduras(me refiero a los hoteleros) por cierto, estos mismos que ahora reniegan de la nefasta Amengol y de su compinche el hasta ahora consejero de turismo de esta nuestra querida comunidad. Que mientras les apoyaban contra los cruceros todo esta bien. Si se ha producido un freno, es gracias al líder Sánchez, al convocar elecciones. Históricamente h pasado. Vamos unos crack. Todavía pedirán ayudas. Vaya pandilla de caraduras.

    Voyacontactarpor4999pavos
    9 meses

    Con los precios que hay, normal

    Kempzel
    9 meses

    Ya era hora

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies