NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Se confirman en Berlín los peores presagios

Alarma en la ITB: caídas del 20% en las grandes cadenas

Mayoristas alemanes confirman que las reservas hacia Turquía han crecido un 80 por ciento en solo un trimestre
Las cadenas esperan que el turismo nacional pueda compensar la bajada del mercado germano

Las hoteleras están confirmado en la ITB de Berlín sus peores presagios. Dos de las más grandes cadenas hoteleras registran caídas para España de alrededor de un 20 por ciento debido a la mejoría de destinos del Mediterráneo, especialmente Turquía, y también ante el parón gubernamental en el país germano por las negociaciones para formar nuevo ejecutivo.

Una de las grandes cadenas vacacionales ha confirmado a preferente.com la caída de reservas del mercado alemán hacia España en comparación al pasado año del 18 por ciento, mientras otra muy reputada ha asegurado que la caída está siendo del 20 por ciento. No obstante, para el resto de hoteleras los descensos son algo menores, con Canarias siendo la que se lleva la peor parte (Previa de la ITB: Canarias, más pesimista que Baleares y Andalucía).

Paralelamente, mayoristas alemanes aseguraron a este digital que durante el primer trimestre de este año habrán incrementado en un 80 por ciento el número de turistas hacia Turquía, una tendencia que previsiblemente continuará en los próximos meses.

Los hoteleros, que también se temen que baje el mercado británico en la próxima temporada alta, esperan que los turistas nacionales puedan compensar la bajada de las nacionalidades que elegirán Turquía, Egipto o Túnez tras unos años muy complicados en estos destinos por culpa del terrorismo islámico.

Como ya anticipó preferente.com, las agencias esperan además que los competidores del Mediterráneo hagan grandes ofertas a partir del mes de junio, una estrategia que puede complicar aún más las cosas a las cadenas españolas.

Turquía ha decidido apostar con fuerza en la feria de Berlín con un gran despliegue de medios y publicidad de sus principales destinos en los enclaves turísticos más visitados de la capital alemana e incluso han utilizado los trenes para reactivar un destino que había caído en picado en los últimos años.



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
LOLO

Ahora empezamos a acordarnos del cliente nacional…. pues vayan bajando precios! y querrán que las agencias de viaje a las que han estado ninguneando y maltratando estos últimos años os vendan lo que no quieren los guiris!

Matando gallina huevos oro
Que los hosteleros empiecen por bajar las tarifas. Ellos mismo están matando la gallina de los huevos de oro. El turismo nacional se está retrayendo de ir a destinos como Mallorca o resto Baleares por sus elevados precios del alojamiento vacacional. Por no esplayarse en hablar de que no se ha revertido o beneficiado conjuntamente los trabajadores . Siguen pese… Leer más »
Leonardo

Noticia estupenda. A ver se continúsis a pedir 3000 por una semana de vacaciones. El cliente barato va donde le dale más barato. Y a get si rechazas las tarifas negociadas…

Juan

Ahora empieza a dar su fruto la campaña anti turistas del verano pasado por no hablar de la ecotasa y del comportamiento del Gobierno Balear, este año no nos quejaremos del exceso de turistas sino de su escasez

Leonardo

Tasas turística hay en Roma, Milán,Berlín,Barcelona.hasta a quintana roo hay una ecotasa.el turismo lo matas dejando alquilar pisos ilegales, carpa en jardines,furgonetas,y pidiendo un precio por noches de miedo en todos los hoteles.

clinete de hoteles por necesidad

¿Que precios tienen los hoteles vacacionales y los no vacacionales en relación al salario mediano de este país?. Y como bien dice Vd. tasas las hay hasta en la Conchinchina……¿la tasa es el problema? Hace decadas que en Francia, sin ir más lejos existe la tasa municipal, por poner un ejemplo y no aburrir a los lectores

leonardo

los salarios en italia peor que en españa gracias a la misma ley laboral. en francia mas altos pero tambien la vida alli es mas cara. el problema no son las tasas el problema es cuando en las web te alquilan la teraza de casa o cuando una familia la desalojan porquè quieren alquilar a los turistas…

Juan
Si la tasa turistica se utiliza para mantener limpia la ciudad y sus zonas turisticas bienvenida sea pero de momento no es el caso, y si han proliferado tantos pisos de alquiler turistico deberiamos pensar porque ha ocurrido y quien lo ha permitido, tal vez habria que cambiar la ley de arrendamientos urbanos y pedir mas responsabilidades a los inquilinos… Leer más »
Jordi Isern
Juan , no puedo estar mas en desacuerdo contigo tienes lugares que tienen unos altísimos índices de ocupación y que cobran unas tasas , en algunos casos muy elevadas , se trata de darle al turista argumentos para que vengan tienes casos como los de la ciudad de París que lleva más de 25 años cobrado la taxe de sejour… Leer más »
Aclaración

Para ser rigurosos te aclaro que la tasa turística en Cataluña se implantó el 01/11/2012.

Jordi Isern

tienes toda la razón Aclaración , lo he buscado y el decreto de la generalitat es del 23 de marzo del 2012
no se cobra entonces desde hace 10 años sino desde hace 6
pido excusas , pero es que el tiempo pasa muy rápido , incluso cuando se tarta de impuestos 😉
salut i peles

Juan
Jordi si la ecotasa se usa de manera eficiente y revierte en beneficio de todos pues bienvenida sea pero de momento yo lo unico que veo es que de pasar en un año de cobrar un euro por noche pasamos a cobrar 2 euros por noche y no veo en que se ha reinvertido ese dinero ni tampoco dan explicacion… Leer más »
Jordi Isern

tambien podria ser interesante en no ofertar unicamente el tema sol y playa y fomentar de una vez por todas los innumerables atractivos , paisajisticos , museisticos , gastronómicos , arquitectónicos y en general culturales que ofrecen los distintos sitios del estado español , mientras se opte unica y exclusivamente por el tema playa , …………
salut i peles

horizontes

La ansia viva.

Jubileta

Los hoteleros españoles se van a morir de éxito. Tenía que pasar por los fuertes aumentos de precios que han aplicado los últimos años.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿A quién prefiere como presidente del Grupo Logitravel?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...







Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies