NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los 5 estrellas en Turquía se venden a 28 euros

Alarma de los hoteleros mallorquines: no suben ocupación ni con descuentos del 40%

Los hoteleros mallorquines están viéndose incapaces de mejorar sus ocupaciones para los tres meses centrales del verano ni con descuentos que llegan al 40 por ciento para acercarse a los precios muy inferiores a los que se están vendiendo las plazas en Turquía Egipto y Túnez (Una semana en Mallorca cuesta el triple que en Antalya).

Las cadenas hoteleras mallorquinas esperaban una caída para junio, julio y agosto, pero no tan acusada como la que se está viviendo, ocasionada en gran parte a que los hoteleros turcos, en concreto los de la riviera mediterránea de Antalya,no logran llenar sus establecimientos y según Última Hora están lanzando ofertas desproporcionadas.

Los hoteleros de este destino se habían marcado como objetivo lograr el cien por cien de ocupación y atraer el mayor número de turistas alemanes y británicos, y para ello llegan a ofertar complejos de cinco estrellas por unos 280 euros por una estancia de diez días en régimen de media pensión, lo que supone 28 euros por noche, una cantidad nunca vista en el mercado

Las aerolíneas británicas, alemanas y escandinavas mantienen, de momento, los ‘slots’ programados en el aeropuerto de Palma  para junio, julio y agosto, pero los desvíos de frecuencias enteras se están produciendo en los últimos diez días por falta de demanda hacia las Islas y crecen la misma hacia los países del Mediterráneo oriental (Iberostar, primera gran cadena en lanzar grandes ofertas).

Thomas Cook y TUI, así como Alltours, FTI y resto de grupos turísticos alemanes, no pueden ya soportar en sus finanzas un verano sin beneficios y esta coyuntura hace prever, según hoteleros de Mallorca, que “los gastos superen a los ingresos en julio y agosto, ya que a la bajada de ocupación hay que sumar el incremento de los costes fijos este verano”.

Sobre todo a partir de la segunda quincena de julio y todo agosto reina la incertidumbre en las reservas, según certificó hace unos días la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), en boca de su vicepresidenta ejecutiva, María José Aguiló (Globalia: rebajas hoteleras del 55% que rompen el mercado).

Esta temporada sigue marcada por un cambio de rumbo por varias razones, como el brexit y sus efectos en las reservas del mercado británico, así como la merma de las conexiones aéreas, con Alemania y los países nórdicos, o el regreso de los destinos competidores del Mediterráneo Oriental.

La vicepresidenta de la FEHM señaló que las caídas más relevantes se han producido en los mercados alemán y nórdico. En este último caso, la pérdida de conexiones aéreas, sumado a la devaluación de la moneda y el buen tiempo registrado en esa zona se están notando, como apuntó diariodemallorca.

Desde la cadena BlueBay, su director general Ramón Hernández comentó que las tarifas que están bajando son las de los establecimientos de cuatro y cinco estrellas. En su caso en la isla, con un producto de tres estrellas orientado al turismo familiar británico y alemán, sostiene que las ventas serán mejores que las del año pasado, pero admite que otra cosa será la productividad, tras las subidas salariales.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

He estado en Mallorca hace una semana y ahora en Menorca y hay muchísima gente para ser junio en todos los sitios… ¿Se puede creer esta noticia?

Un verano tranquilo por fin si las ocupaciones no suben. No me lo creo.

Pues si están este año así no te quiero contar el que viene si quitan el alcohol del todo incluido, mas gente se ira a otros destinos y una vez hecho el daño es dificil corregirlo

Pues habrá que aguantar sin tanto beneficio, Donde están los de años anteriores de récord y altísima ocupacion ?

os habeis cargado el turismo familiar nacional con precios altisimos.
¿y ahora que?

Por cierto, según la noticia, se hacen grandes descuentos a alemanes e ingleses……ah que bien, da la impresión de que ya están los “tontos” de los peninsulares, que no van a Antalaya, para seguir siendo los “primos” a los que “sangrar” la cartera…… Bueno, es saberlo, decían que ancha es Castilla, pero más es el planeta tierra…….

A ver si es verdad que se van unos cuantos turistas a otro sitio y dejan las islas y a sus isleños respirar tranquilos un verano…

Los hoteleros siempre llorando, cada año lo mismo….

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que deberían darse subvenciones públicas a Ryanair?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies