NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

en dos semanas se ha tirado por la borda el trabajo

Alarma con el mercado alemán: se agudiza el parón de ventas y bajan los precios

Ya hay una guerra de precios especialmente en Alcudia-Can Picafort, la Playa de Muro y Cala Millor, que llegan hasta el 40 %.

Las hoteleras aseguran que la situación con el mercado alemán es muy difícil "porque ya antes de la postura de Berlín, se registraba un parón de la venta de reservas en Mallorca y resto de islas y ahora se está agudizando" después de que el Gobierno alemán considerase toda España, incluidas Baleares y Canarias, zonas de riesgo simple por la COVID.

La presidenta de la Asociación Hotelera de Playa de Palma, Isabel Vidal, declara a Última Hora que "puede afectar a la tendencia turística de la recuperación que se veía en los últimos meses. Es por ello, que pedimos la máxima responsabilidad para bajar la tendencia de los contagios".

Las cadenas hoteleras mostraron su contrariedad "porque en dos semanas se ha tirado por la borda todo el trabajo que se ha hecho en el último año y medio para bajar los niveles de contagios". "Mallorca afronta un grave problema y hay que atajarlo para paliar el actual parón de ventas de reservas", agregan.

Pero el gobierno regional tiene un discurso opuesto. La directora general de Turismo, Rosana Morillo, subraya que "el ser catalogados como zona de riesgo menor no tiene grandes cambios para los viajeros alemanes, salvo que tienen que rellenar un formulario específico por rastreo. No prevemos un impacto alto en las reservas, pero hay que mandar un mensaje de tranquilidad y serenidad al sector".

La realidad es que más que un formulario, lo que el gobierno demanda es una siguientes opciones: prueba de la vacunación; prueba de que han pasado la enfermedad, certificada por un resultado positivo de prueba de PCR realizado al menos 28 días antes y no más de 6 meses; una PCR o un test de antígenos negativo. En caso de no presentar ninguna de estas pruebas, la cuarentena es de 10 días.

Mallorca suma en estos momentos el 82,89 % de toda la oferta, lejos de las cifras de la llegada de turistas, lo cual ha provocado una guerra de precios especialmente en Alcudia-Can Picafort, la Playa de Muro y Cala Millor, con rebajas que llegan hasta el 40 %.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Developer
    2 años

    50% de los vuelos llegando y 82% de la planta hotelera abierto. Con que logica piensan hoteleros llenan sus hoteles? Tambien existen fincas propias y alquiler turistica.

    Espartaco
    2 años

    Si eso que vengan gratis.
    Mi hotel tiene un precio, y de ahí no me bajo ni loco.
    Solo faltaba.

    Vos dixit
    2 años
    Reply to  Espartaco

    Figuras más grandes han caído. O por tirar de refranes, no diré de esta agua no beberé, particularmente si tu hotel depende de touroperadores que son los que marcan los precios. Claro que siempre puedes seguir en Erte o echar la persiana que también es una opción.

    Metoo
    2 años
    Reply to  Espartaco

    Don't worry, travelers will let you know if you'll be in business next year "not going down the rates"... since you're such smart hotelier paying 20-50% fees to intermediaries such Booking.con, relying on them to scam travelers and charging higher rates. Good luck!

    Espartaco
    2 años
    Reply to  Metoo

    Queeeeeee diiiiisssseeeeessssss!!!!

    Chatar raner
    2 años

    Es que esto será así todo la temporada de verano, subidas y bajadas. No se puede pedir responsabilidad a quien no tiene nada que perder. Las autoridades son las que tienen que hacer cumplir la ley.

    Pau
    2 años

    Pero no había que dejar todo abierto porque la economía no podía parar? Y los hosteleros que presionaban para abrir antes, ahora que dicen?
    Manteniendo todo el ocio cerrado hasta junio en TODA España habríamos llegado con tasas de contagio muy bajas y esto no hubiera ocurrido. Que todos aquellos que pedían el modelo Ayuso se miren ahora en el ombligo. (Modelo que si se hubiera aplicado en las zonas costeras hubiera provocado que ahora tuvieran el triple de incidencia...)

    Bernat soller
    2 años

    Creo que esta noticia habla por si sola.
    A partir de hoy (hasta vete tu a saber cuando) las reservas canceladas aumentaran a tope.
    No es un tema de miedo al COVID, es simplemente miedo a los formularios inacabables, miedo a las PCR (no son baratas precisamente), miedo a una posible cuarentena, miedo provocado por los medios de información.
    Miedo a todo menos al COVID.
    Y así es como se cargan un país. Desempleo, autónomos en ruina, hoteles vacíos...

    Metoo
    2 años

    We have to save ourself from politicians which have nothing to lose claiming stupidities or creating laws in favour of X or Y.
    We are making them very happy continuing to prove that we are incapable to become united.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies