NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

En 2016 creció un 82%

Airbnb ya oferta en España el equivalente al 28% de todo el parque hotelero

La plataforma de alojamientos Airbnb oferta en la actualidad 187.000 anuncios en España frente a 660.00 habitaciones hoteleras, lo que supone el 28 por ciento del parque hotelero de nuestro país. A mediados del año pasado, la compañía ofertaba más de 120.000 anuncios, cifra que en pocos meses ha crecido más de un 50 por ciento.

 

La media en España es de unas tres camas por habitación, habida cuenta de las 1.800.000 plazas que consultoras como DBK estiman que hay en todo el país, mientras el promedio de habitaciones por hotel sería de casi 40 teniendo en cuenta que se contabilizan unos 17.000 en toda la geografía nacional. (Airbnb ya supone en España casi una quinta parte de la oferta alojativa)

 

Según los datos de la compañía, el número de viajeros que utilizaron esta plataforma de alojamientos en su visita a España el año pasado creció un 82% en comparación con 2015. Así, han alcanzado los 5,4 millones de viajeros, una cifra mayor que la suma de los seis años anteriores.

 

En cuanto a los españoles que han usado Airbnb para viajar, el año pasado fueron 2,8 millones, lo que supone el doble comparado con el año anterior, cuando fueron 1,4 millones. Los anfitriones españoles tienen una edad media de 42 años e ingresan 3.300 euros compartiendo su hogar 36 noches al año, mientras que los huéspedes que usan Airbnb en España tienen una edad media de 35 años y su estancia es de 4,3 noches.

 

Barcelona es la ciudad española que más visitantes atrajo, con 1,24 millones de viajeros que utilizaron Airbnb el año pasado, un 40% más que en 2015, mientras que Madrid registró la llegada de 642.000 huéspedes, un 70% más.


Acepto la política de protección de datos - Ver


  1. Naranjito dice:

    Sí, Airbnb es la “bicha”, pero, ¿y los otros? Booking, sin ir mas lejos, hace mas o menos lo mismo sin armar tanto ruido. Ah, sí, también “exprime” hoteles es cierto. Que alivio!!!

  2. Lukas dice:

    No Airbnb oferta sino que la gente particular a través de Airbnb…
    Airbnb no tiene ni un hueco para ofrecerte…

  3. leonardo dice:

    y hacienda os lo agradece.

  4. Javi dice:

    Pues para mi ha supuesto un cambio en mi forma de viajar, además ahora te regalan 35€ para tu primera reserva totalemente gratis https://www.airbnb.es/c/pyepez1?s=41

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Estaría a favor de que los gobiernos nacionalizasen las aerolíneas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies