NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

a diferencia de otras cinco plataformas

Airbnb y Tripadvisor desafían al Gobierno balear y ofrecen alquiler ilegal

Airbnb y Tripadvisor, según revela Última Hora, desafían al Gobierno balear y siguen ofreciendo alquiler ilegal pese a las leyes que lo prohíben, en contraste con otras cinco plataformas comercializadoras de alquiler turístico que sí se han adaptado a la ley balear como Hundredrooms, Atreveo, Tripwell, Rentalia y Booking.

 

El conseller balear de Turismo, Biel Barceló, ha anunciado este martes la apertura inmediata de expedientes a las plataformas internacionales de arrendamiento turístico Airbnb y Tripadvisor por publicitar viviendas en alquiler sin la licencia preceptiva del Govern balear. Barceló ha explicado en el pleno del Parlament que estas dos grandes plataformas «online» no han atendido los requerimientos en los que se les advierte que publicar anuncios de viviendas en alquiler para turistas sin el número de licencia contraviene la ley autonómica.

 

El conseller, que ha respondido en la cámara legislativa a una pregunta de El Pi sobre los expedientes derivados de la ley de alquiler turístico, ha detallado que ha dado orden de que los procesos sancionadores contra Tripadvisor y Airbnb se inicien con carácter urgente. Barceló ha recordado que las sanciones pueden alcanzar los 400.000 euros.

El Ayuntamiento de Madrid, de su lado, quiere regular los pisos turísticos permitiendo el alquiler de viviendas de particulares, enmarcado en la economía colaborativa, durante un tope máximo que no podrá llegar a los 90 días al año y, más allá de ese plazo, exigirán licencias para poder ser alquilados al adquirir un tinte de “alojamiento profesional”.

 

Lo ha anunciado este miércoles la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en un desayuno informativo, donde ha explicado que estas medidas responden a una competencia municipal, la interpretación de las normas recogidas en el Plan General de Ordenación Urbana de 1997. Esta propuesta pasará hoy mismo por la Comisión de Seguimiento de Interpretación del PGOU.

 

Carmena ha contestado que no necesitan autorización por parte de la Comunidad para aplicar estas medidas porque lo que hace el Ayuntamiento es “una interpretación de la norma y esa es una competencia específica del Ayuntamiento”. Además el Ayuntamiento realizará un censo de viviendas turísticas.

 

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

en verdad lo están desafiando desde el primer dia. De toda forma tienen que hacer como los franceses que con la nueva ley podran alquilar por un maximo de 90 dias habitaciones privadas. Y alli las multas llegan.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Air Europa vale los 500 millones que pagaría ahora Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies