NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Airbnb vale 100.000 millones en su estreno en la bolsa americana

 

Este jueves salieron a la venta las acciones de Airbnb. En el primer día en el que el valor estaba en el mercado, los inversores valoraron la compañía en cien mil millones de dólares. Es la mayor salida a bolsa en el mercado americano en lo que va de año y, con toda la probabilidad, también en diciembre.

Como sólo salió a la venta una parte del valor, la compañía se ha hecho con 3.500 millones de dólares. Pero el dato más significativo es que el precio pagado equivale a que toda la empresa tiene un valor de cien mil millones.

El valor de las acciones de la compañía se más que duplicó durante la jornada, demostrando la pasión de los inversores por Airbnb. La dirección no esperaba tanta respuesta. “Estamos aún en medio de una tormenta” dijo Brian Chesky, el director general. “No sabemos cuándo acabará esto; esperamos lo mejor pero nos preparamos para lo peor”. 

Sorprendentemente, pese a la paralización del turismo, Airbnb presentó beneficios en los meses de verano. Sin embargo, esto no basta para suavizar las cifras negativas de 2020.

La dirección de Airbnb dijo que con ese dinero intentará pasar la crisis del coronavirus que también ha paralizado su negocio. 

En 2019, Airbnb tuvo 54 millones de clientes y generó unos ingresos de 4.800 millones de dólares.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies