NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Inviable seguir por la política de cero contagios

Airbnb suspende su negocio en China por el Covid

Todos los alojamientos situados en el país desaparecerán de la web este verano

Airbnb anunció que suspende su negocio de alquiler de pisos de corta duración en China, debido a la continuidad de su política de confinamientos y cierres de ciudades que es parte de su política de “Cero Covid”. Todos los establecimientos en alquiler situados en el país desaparecerán de la web americana este verano. Esto únicamente afectará al turismo interior chino y a los visitantes extranjeros. Airbnb dijo que mantiene su oferta en el extranjero para viajeros chinos (Se hunde el turismo en China por el Covid 19).

Como ven, lo que está haciendo Airbnb es huir del tremendo lío que la política china contra el virus sigue creando en el país, donde constantemente está cerrando grandes ciudades a la búsqueda de focos del contagio, hasta el momento con poco éxito.

En cambio, Airbnb quiere profundizar el negocio en China con los viajeros que salen al exterior. No es seguro que las salidas puedan funcionar dado que el país tiene su sistema aeroportuario e incluso sus aerolíneas semiparalizadas.

Airbnb se instaló en el país asiático en 2016 pero no es líder, aunque ya ha tenido 25 millones de clientes que reservaron su alojamiento a través de la plataforma americana. Decenas de plataformas similares chinas han copiado el modelo y prácticamente ofrecen algo similar. Es habitual que en China se copien los productos informáticos online americanos, como Facebook, Youtube, Twitter o Google, que quedan muy relegados en este país.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    No tenemos solución
    1 año

    Es curioso que el país comunista este que nos ha llevado a lo nunca visto en los últimos 100 años, sea aún considerado como fuente económica mundial. Yo tengo muy claro lo que haría con ellos, con este régimen cavernario y asesino, pero el poder económico está por encima de todo, incluso de la dignidad humana.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies