NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

pide que se le reconozca como negocio independiente

Airbnb se niega a firmar el acuerdo que regula el alquiler en Barcelona

Los pisos anunciados en plataformas como Home Away y Booking deberán contar con el visto bueno del ayuntamiento de Ada Colau. Las viviendas deberán constar en el registro y por lo tanto, contarán con un número de identificación. 

 

Así, el ayuntamiento de Barcelona tendrá constancia de cuantas viviendas se alquilan en la ciudad, un registro clave para luchar contra la oferta ilegal tanto por parte del consistorio como a la Agencia Tributaria, que podrá tener constancia del beneficio que obtienen los propietarios con el alquiler.

 

Ada Colau ha llegado a este acuerdo sin contar con la presencia de Airbnb, que declinó la invitación. En cambio, si se ha reunido con Booking, Rentalia, Home Away, Trip Advisor, quienes han aceptado las condiciones del ayuntamiento catalán. Además, la asociación Apartur, que gestiona 7.000 de los 9.600 apartamentos turísticos legales en Barcelona también ha llegado a un consenso.

 

Airbnb asegura tener el 48% de los anuncios de pisos Barcelona y se considera “un negocio entre particulares”, por lo tanto no regulariza su oferta.

 

Apuntan desde la plataforma que están dispuestos a negociar solo cuando se reconozca que su actividad es un negocio entre particulares diferenciado del resto de páginas, según aseguran fuentes de Airbnb a Cinco Días.

 

Aseveran que Cataluña debe establecer una legislación común para todas las provincias, y de este modo evita firmar un pacto con el ayuntamiento que después pueda jugar en su contra si se legisla en contra de sus intereses.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies