NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Ayuntamiento facilitará un primer listado de pisos

Airbnb se compromete a retirar los pisos ilegales de Barcelona

El consistorio destaca la predisposición de Airbnb al cumplimiento de la legislación, pero asegura que verificará que la plataforma cumple lo prometido

El responsable de iniciativas políticas de Airbnb, Sergio Vinay, ha asegurado este miércoles que Airbnb retirará "rápidamente" de la plataforma los pisos turísticos ilegales que el Ayuntamiento de Barcelona le notifique, publican varios medios.

 

barcelonaVinay, que se ha reunido con el Gobierno municipal, ha pedido al consistorio "trabajar de forma conjunta" para asegurar que las familias que comparten su residencia habitual puedan seguir ofreciéndola a viajeros a través de la plataforma. Asimismo, ha insistido en el compromiso de "eliminar a los operadores comerciales ilegales", y ha expresado que siempre protegerá y promoverá el 'home sharing' como una herramienta para el desarrollo sostenible de Barcelona.

 

Por su parte, la teniente de alcalde de Urbanismo, Movilidad y Ecología, Janet Sanz, ha asegurado que "hay un punto de inflexión en la actitud de Airbnb" y una predisposición al cumplimiento de la legislación, aunque ha dicho que se deberá verificar que la plataforma cumple.

 

"Lo que es importante es que se comprometan a no ofertar pisos sin licencia", ha observado, y ha dicho que verificarán a través de software que los números de licencia no estén falseados, mientras que el concejal de Turismo, Agustí Colom, ha dicho que facilitarán un primer listado de pisos que deberán retirar de la página web en señal de compromiso.

 

"La semana que viene tendremos un listado que permita hacer una actuación efectiva y se comunicará el proceso que se hará para que se haga efectivo", ha destacado Colom, que ha afirmado que el Ayuntamiento articulará mecanismos para que ningún piso ilegal siga en la web.

 

Asimismo, ha subrayado que lo importante es que se pueda comprobar de forma "rápida y sencilla" que Airbnb retira estos alojamientos y que cumple con la normativa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies