NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

cuentas hackeadas y viviendas desvalijadas

Airbnb refuerza la seguridad tras los nuevos casos de estafas

Parece ser que una nueva estafa se estila, por desgracia, en Airbnb. Los primeros perjudicados fueron los usuarios, quienes buscando un alquiler, recibían un mail “verificado” como personal de la página, que en realidad no lo era. Y así, se quedaban con su dinero sin dar alojamiento a cambio (Usuarios de Airbnb destapan las estafas de suplantadores).

 

Tras las estafas de los correos, ahora las tornas han cambiado y parece ser que los “huéspedes” también son potenciales “ladrones”, tanto en la vida real como en forma digital. Y es que la BBC ha podido saber de varios casos en Reino Unido donde los estafadores habían manipulado la cuenta de un usuario de Airbnb y “haciéndose pasar por él, entraron en su casa” para desvalijarla, según informa Travolution.com.

 

La BBC se hace eco de un caso, en el que un joven disfrutaba de sus vacaciones cuando recibió un mensaje que le informaba de que alguien estaba en su casa. Su cuenta en Airbnb "había sido hackeada" y cuando regresó a Londres, encontró su salón "completamente vacío". 

 

Se han dado más casos en Europa y Estados Unidos, con saqueos  y usurpaciones de identidad en la página de alquiler vacacional. Además, en la página de Facebook de la plataforma hay "miles de comentarios de personas" cuyas cuentas han sido hackeadas.

 

Desde Airbnb aseguran que se están aumentando las medidas de seguridad de la página después de que varios usuarios hayan denunciado robos, no solo de identidad en su cuenta sino en su propia casa. Los estafadores habían suplantado cuentas con distintivos verificados y habrían cambiado el nombre, fotografía y datos de contacto del perfil, pero mantuvieron el símbolo de Airbnb que confirma la cuenta verificada (un símbolo distintivo para saber que es una cuenta oficial).

 

El cofundador de Airbnb, Nate Blecharczyk, asegura que "desafortunadamente ha habido algunos incidentes donde los anfitriones y los huéspedes han sufrido” y son simplemente, inaceptables.
Recalcan desde Airbnb que este tipo de experiencias son “muy inusuales”, pero admiten no estar satisfechos con el nivel de seguridad. “Hemos anunciado una serie de medidas” al respecto “para combatir mejor las actividades fraudulentas".

 

Las nuevas medidas pasan por la verificación en dos pasos para quien se conecte desde nuevos dispositivos y las alertas vía mensajes de texto si alguien cambia la información del perfil, nombre o dirección.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    estaeslacosa
    7 años

    El artículo es bastante cierto, y esas cosas ocurren y la pasividad de Airbnb ante estos casos es más que sospechosa, como mínimo "pasota", pero de nada sirve publicarlo en revistas turísticas donde la práctica totalidad de los lectores somos de la profesión y sabemos el pan que se cuece en casa. Así pues animo a que este artículo sea difundido en medios que lleguen al gran público, al usuario final.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies