NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras los buenos resultados obtenidos en 2023

Airbnb planea llevar su negocio más allá del alojamiento

“Ahora es el momento de expandirnos más allá de nuestro negocio principal y reinventar Airbnb”, apunta la compañía
Su CEO, Brian Chesky, apuntaba recientemente que “estamos estudiando un montón de nuevas oportunidades de productos y servicios”

Airbnb encara un año de nuevos retos tras los resultados positivos obtenidos durante el 2023. La plataforma de viviendas turísticas ingresó más de 9.900 millones de dólares, con un beneficio neto de casi 4.800 millones, un 153% más que en el año 2022. (Airbnb, ajena a los vetos: su valor crece a doble dígito)

Es por ello que la empresa quiere aventurarse a nuevos negocios más allá del alquiler de alojamiento. “Ahora es el momento de expandirnos más allá de nuestro negocio principal y reinventar Airbnb, ha apuntado en una carta a sus accionistas. “Hemos pasado los últimos tres años perfeccionando nuestro servicio principal, y ahora estamos listos para embarcarnos en nuestro próximo capítulo”. (Airbnb, en horas bajas: “Necesitamos organizar nuestra casa”)

Lo hará de manera “gradual” durante “varios años”. Recientemente, su CEO, Brian Chesky, ya avanzaba en una entrevista en El País, que “estamos estudiando un montón de nuevas oportunidades de productos y servicios”, aunque “no tenemos nada que pueda compartir ahora mismo”.

No obstante, todo apunta a que sus avances irán centrados en la Inteligencia Artificial. “Aunque los modelos son muy potentes, la interfaz no es realmente una interfaz de IA. Es la misma interfaz de la década de 2000. Es la típica interfaz web clásica. Así que creemos que los modelos, en cierto sentido, están probablemente infrautilizados”, señala el directivo.

Así, se ha podido conocer que pueden producirse nuevas integraciones, tanto de IA como de servicios de terceros. “Imagina una aplicación que sientas que te conoce, como el asistente definitivo, una interfaz que se adapta, evoluciona y cambia en tiempo real, como ninguna interfaz que hayas visto antes. Eso nos permitiría pasar de ser una empresa vertical única a una empresa transversal”.

También ha destacado que pretende dar un salto a nivel geográfico. “Para desbloquear más oportunidades de crecimiento, estamos invirtiendo en mercados internacionales poco penetrados, y estamos grandes resultados. Tras el éxito cosechado en los últimos trimestres en Alemania, Brasil y Alemania, Brasil y Corea, estamos ampliando nuestra estrategia a países como Suiza, Bélgica y los Países Bajos”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    En estos momentos no podemos mostrar estas noticias.


    Encuesta

    ¿Le parece correcta la decisión del Imserso de prorrogar con Ávoris?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies