NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Dos sociedades registradas en el mayor paraíso fiscal a nivel mundial

Airbnb opera en Europa desde un paraíso fiscal opaco

Tienen sede en la isla de Jersey Airbnb International Holdings Limited, Airbnb 1 Unlimited y Mournat Ozannes Secretaries
Airbnb asegura que paga todos los impuestos que debe en “todos los lugares en los que opera", aunque evita pronunciarse, según El Economista, sobre dichos paraísos fiscales

Airbnb International, la matriz del negocio de la empresa de “home sharing” con sede en Dublín, estaría participada a su vez por dos sociedades registradas en Jersey, paraíso fiscal situado en el Canal de la Mancha.

 

airbnb-berlinSegún el registro mercantil irlandés, la empresa estaría facturando en España y otros países europeos a través de dicho país, que ya cuenta con baja tributación, y según revela El Economista lo estaría haciendo a su vez a través de un “complejo entramado societario” en la isla de Jersey. Situada al oeste de la costa normanda y francesa, se encuentra bajo la jurisdicción británica y está considerada como el mayor refugio fiscal del mundo, por encima de las Islas Caimán según el Global Financial Centres Index.

 

Según el diario económico estas dos empresas se denominan Airbnb International Holdings Limited (con 9.999 acciones) y Airbnb 1 Unlimited, con una acción en propiedad.

 

También en Jersey se encuentra Mournat Ozannes Secretaries, otra sociedad que consta como secretario de la empresa irlandesa. Como administrador figura Christopher Lovell, que aparece también en otras 26 sociedades domiciliadas en dicho paraíso fiscal además de en las Islas Vírgenes y Malasia. Según la empresa de alquiler, Lovell es un administrador externo y no un empleado de la empresa, por lo que ninguna de las otras sociedades que administra tienen que ver con la plataforma.

 

La sociedad española se constituyó en julio de 2011 con el nombre “Airbnb Online Services” y cambió en enero del pasado año para “evitar generar confusión en el mercado en relación con el objeto social y actividad de la compañía”.

 

Aseguran que la empresa en nuestro país “no está relacionada con la gestión de plataformas ni con la prestación de servicios online”, sino “única y exclusivamente”, con la prestación de servicios de marketing y análisis de mercados. Por ello declara una limitada cantidad en nuestro país, en el último año fueron 2,62 millones. El pasado 2015 pagó a la Agencia Tributaria 81.285 euros por el impuesto de Sociedades.

 

Por su parte, Airbnb asegura que paga todos los impuestos que debe en “todos los lugares en los que opera", aunque evita pronunciarse, según El Economista, sobre dichos paraísos fiscales. La empresa afirma que incluso ha llevado a cabo "actuaciones que facilitan que los anfitriones paguen todos los impuestos que deben".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    leonardo
    6 años

    noooooo, no me le creo, que va, y los listillos que para ahorrarse 10€ envian flujos de dinero en estos paraísos ha ah . economía colaborativa, si como no, que compartan los beneficios entonces.

    Tio Billy
    6 años

    Por que son turismofobicas las opiniones contrarias
    a los listofilos, especulitos, falsos colaborativos

    horizontes
    6 años

    economía colaborativa....

    Papin
    6 años

    Igual que alguna cadena hotelera mallorquina de alto postín... pero claro... con esos no nos metemos....

    Paco
    6 años

    Y la noticia es? Logitravel esta Dubai.Y Tenerife.

    occuppyOakland
    6 años

    y aun asi pagan mas impuestos que el i.bex35

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies