NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ha emitido un comunicado

Airbnb le cuenta a Francia lo que paga en impuestos

Asegura haber abonado 148 millones de euros a los municipios del país en 2022

Airbnb tiene una cara para cada mercado, dependiendo de lo que le pidan para poder sobrevivir. Ahora, ha emitido un comunicado en Francia, donde cuenta que ha pagado 148 millones de euros en impuestos a los municipios franceses durante 2022.

Como tal vez sospechen, esto es mentira, porque los impuestos municipales no se aplican a Airbnb sino a los viajeros que se alojan a través de su plataforma. Pero todo sirve para dar una buena imagen.

Escondido en el texto de su comunicado, Airbnb dice que este monto "recaudado en nombre de los anfitriones", va a las ciudades francesas (24,3 a París, 2,8 a Marsella y el resto una lista interminable). "Estas grandes ciudades –dice Airbnb– se benefician así del regreso de los viajeros internacionales".

Bastante más importante para el negocio es la declaración hecha en Francia de que allí Airbnb "comunica los ingresos de los huéspedes a las autoridades fiscales una vez al año".

Esto, que sí ocurre en Francia, pero que la multinacional aplica de forma variada porque sabe que parte del atractivo de su negocio consiste en la posibilidad de mantener opaca esta actividad, supone que el fisco puede conocer los ingresos reales de los propietarios de los pisos.

En cambio, de cara a una solución para toda Europa, la compañía afirma que "trabaja con los Estados miembros de la Unión Europea y sus autoridades fiscales para automatizar la recaudación y el pago del impuesto turístico" (quiere decir, para ofrecer transparencia, como ha pedido la Comisión Europea y Airbnb no ofrece).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Blas
    1 año

    Estos se rien de todos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies