NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

entra en el modelo estratégico a largo plazo

Airbnb lanzará su propia línea de apartamentos en EE UU

Con esta asociación, la empresa con sede en San Francisco incursiona en el negocio de la promoción inmobiliaria y se enfrenta a operadores hoteleros tradicionales

La plataforma 'online' Airbnb da un giro de 180 grados a su estrategia y prevé lanzar una propia línea de apartamentos, según adelanta este jueves el Financial Times. Lo desarrollará tras una alianza con un promotor estadounidense, que se encargará de construir, mientras Airbnb pondrá la marca, según recoge Cinco Días.

59e0072faebceCon esta asociación, la empresa con sede en San Francisco entra en el negocio de la promoción inmobiliaria y se enfrenta a operadores hoteleros tradicionales que trabajan con inmobiliarias para ofrecer apartamentos con servicio de hotel, como Marriott International.

 

El proyecto comenzará el próximo año con un complejo de 324 apartamentos en Kissimmee, Florida y será propiedad de la inmobiliaria Newgard Development Group--que planea construir 2.000 apartamentos para la firma californiana en los próximos dos años-- pero bajo una marca bautizada como Niido powered by Airbnb. Desde la plataforma aseguran que llegarán proyectos similares a largo plazo.

 

Los pisos en Florida tendrán inquilinos fijos, pero con la intención de que gran parte del tiempo los puedan alquilar a usuarios de Airbnb. El 25% de los ingresos irán a la inmobiliaria, el 3% a Airbnb y el resto para el inquilino principal.

 

Airbnb evita de este modo, en este caso en concreto, los problemas que tiene en muchas ciudades por las quejas de los vecinos debido a los alquileres turísticos en edificios de viviendas. Además entra a un mercado en el que normalmente se mueven operadores hoteleros, que concentra en unos inmuebles concretos parte de su negocio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies