NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

tanto pisos enteros como habitaciones

Airbnb ignora al Supremo y alquila apartamentos en Palma

Cientos de apartamentos turísticos de estas características siguen anunciados de manera ilegal
El Supremo anunció ayer la prohibición de alquilar viviendas plurifamiliares con fines turísticos

Airbnb parece estar ajena a todo lo que sucede a su alrededor. En el día de ayer, el Tribunal Supremo dio la razón al Ayuntamiento y anunció la prohibición de alquilar viviendas plurifamiliares con fines turísticos. Sin embargo, la plataforma sigue en sus trece, y continúa con la comercialización. (Palma gana la batalla judicial y prohíbe el alquiler vacacional)

Según ha comprobado Diario de Mallorca, cientos de apartamentos turísticos de estas características siguen anunciados de manera ilegal. En su web se pueden localizar tanto pisos enteros como habitaciones, sin ocultar que no son de carácter unifamiliar.

“Amplia habitación privada en el centro de Palma. Se encuentra ubicada en un piso en el cual también vivimos mi marido, nuestra hija y yo, con vistas increíbles a la sierra de Tramuntana. Séptimo piso tranquilo”, recoge la descripción de uno de los anuncios.

Esta situación pone de manifiesto el mínimo control que se lleva a cabo en Baleares para combatir estas prácticas irregulares. Los anfitriones siguen sin estar obligados a incluir algún tipo de número de licencia que haga referencia a que se trata de un alquiler turístico autorizado.

Asimismo, pese a que el gobierno regional celebró la decisión del Supremo, sigue sin reforzar las inspecciones. Actualmente, dispone de sólo 15 inspectores para la controlar la oferta de todas las islas. Aunque está barajando incorporar otros cinco, la cifra sigue siendo a todas luces insuficiente.

Según el citado medio, desde el 1 de enero de 2022 sólo se han llevado a cabo 245 inspecciones en viviendas turísticas en Palma. De este dato, más de una centena han sido consideradas ilegales, ya sea por falta de licencia o por comercializar más camas de lo permitido.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Abalos
    1 año

    Les ha salido bien a sus amigos los hoteleros!

    Pedropedritopedret
    1 año
    Reply to  Abalos

    No tendría que quedar ni una vivienda con alquiler vacacional con penas de cárcel se acababa el cachondeo

    Jaime
    1 año

    Multa por la agencia Tributaria y rápido se soluciona. Asi no se especula palma. No es Paris ni Londres y NY los salarios están a años luz

    pere pruna
    1 año

    y ahora a por milanuncios! que tambien tiene anuncios de alquileres! y a por el que alquila un cortacesped! hay que proteger a los jardineros!y a por los hoteleros! que meten 3-4 personas en una doble!! uuups, esto último no, perdon 🙄

    Mam
    1 año

    Multa a esos artistas que los publicitan aún siendo ya ilegales y que hagan de anfitrión del inspector de turismo

    Mikel
    1 año

    Mas control, controlar respiracion. Todo por nuestro bien. Lo hacen ya que nos quieren mucho. Mas control... os pedimos mas control.

    Mam
    1 año
    Reply to  Mikel

    Controla la tensión arterial que te veo nervioso

    Sigue sigue Sputnik
    1 año

    Dejad a la gente que haga lo que le dé la gana con sus viviendas.
    Dictadura!!

    Mam
    1 año

    Con esa capacidad argumental te van a nombrar director de un tiovivo

    Rick
    1 año

    El Supremo y la Justicia en general está desacreditada, de momento, en España. De quien depende? Pues eso. Cuántas sentencias se las han pasado por el forro la Generalidad, el Ayuntamiento de Barcelona y chiringuitos comunistas de cualquier tipo? Todas? Mientras todas sus sentencias no se ejecuten con inmediatez no hay nada que hacer. Y quién se encarga de ejecutar las sentencias del Poder Judicial? El Poder Ejecutivo. Pues eso....

    Mam
    1 año
    Reply to  Rick

    Lo de chiringuito comunista va por García Gallardo, intuyo

    Urko
    1 año

    Bloqueo de ingresos y cuentas a estos desgraciados y e investigar a los propietarios de los pisos, cuatro multitas gordas y todos ca.aditos, libre elección o g o ll.

    Blas
    1 año

    En este pais la justicia es lenta, torpe, esta mediatizada y extremadamente politizada.

    El tocino y la velocidad
    1 año

    Esta es buena, una cosa es alqular un piso con fines turísticos, por días sueltos o no, y otra cosa es alquilar una habitación en un piso donde vive una familia. Qué daño hace éste al aquiler residencial, no se alquila, como es obvio un piso, si no una habitación, que por cierto es más viejo que el comer. Eso ya existía en mi tierna infancia, y ya tengo bastantes décadas.

    previs
    1 año

    aun es legal alquilar una habitación a turistas en corta estancia. Avalado por el código civil y no cubierto por la ley turística. En mi piso alquilo 4 de las 5 habitaciones turísticamente y no me pueden decir nada.
    Con mi propiedad hago lo que quiero. Libertad de propiedad ,de empresa y de competencia.

    Indignado
    1 año

    La vivienda es para ser habitada no para especular, el que quiera alquilar habitaciones que se compre un hotel. Ya esta bien de tanta avaricia y especilacion haciendo negocio perjudicando al resto y al futuro de nuestros hijos. Prohibicion total ya, mas control y sanciones contundentes.

    Indignado
    1 año

    Igual que si quieres vender comida te montas un restaurante , no lo haces en un piso y así con la mayoría de actividades. Ya está bien de querer vivir del bote. Comprarte un piso para que te lo paguen los demás no debería estar permitido. El acceso a la vivienda debería estar más protegido y regulado por el interés común.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies