NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Airbnb eleva a 1 millón de dólares la cobertura para los propietarios

Airbnb, portal que oferta alojamientos en propiedades privadas de 192 países del mundo, ha elevado hasta 1 millón de dólares (unos 789.000 euros) la cobertura de daños para los propietarios.

 

La garantía de los dueños de las habitaciones, pisos y casas que se comercializan para estancias turísticas a través de la web de Airbnb está en marcha solamente en 16 países de momento, aunque la compañía se ha comprometido a aumentar su número.

 

España, por ahora, no está incluida en la lista de países con esta cobertura, que incluye a los Estados Unidos, Canadá, Australia, el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Grecia, Holanda, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Irlanda y Puerto Rico. Airbnb registró un espectacular aumento de usuarios en nuestro país en 2011, con un 719% más que el año anterior, aunque la falta de ‘histórico’ explica parte de este gran avance.

 

La cantidad cubierta con el primer seguro ofrecido por Airbnb se limitaba a los 50.000 dólares (39.400 euros), pero ahora, tras firmar un contrato con Lloyds of London, la empresa ha multiplicado por 20 la cobertura sin coste extra para el propietario. En la competencia, Homeaway se queda lejos de estas cifras, con una cobertura de 5.000 dólares (3.940 euros) por una comisión de 59 céntimos de dólar (0’46 céntimos de euro).

 

Sin embargo, según Tnooz, hay muchas lagunas en los términos y condiciones que impone el contrato de Airbnb para ofrecer su garantía de 1 millón de dólares. La propia web señala que la garantía a los propietarios no es un sustituto del seguro y no cubre la pérdida de dinero en efectivo, valores, efectos de coleccionismo, obras de arte especiales, joyas y animales de compañías. Tampoco cubre la responsabilidad personal.

 

ASí mismo, la pólica excluye los condohoteles, apartamentos y casas enclavadas en inmuebles con más de un propietario. La cobertura sí alcanza a los edificios y estructuras propiedad de los arrendatarios, así como el daño físico a paredes, ventanas y puertas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies