NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Especialmente en Cataluña, Madrid y País Vasco

Airbnb dispara el precio del alquiler en las ciudades más turísticas

El volumen de negocio que mueven las compañías de alquiler vacacional como Airbnb está repercutiendo directamente en el encarecimiento global de los alquileres de toda España, especialmente en las zonas más turísticas por donde más se mueven más los pisos vacacionales.

 

El diario.es recoge, por ejemplo, como desde portales como idealista.com perciben que "los precios de las viviendas en alquiler están viviendo fuertes subidas en las grandes ciudades españolas, siendo más notable en Madrid y Barcelona, donde las rentas han crecido más de un 15% interanual”.

 

Además, añaden que “ciudades como San Sebastián o Palma de Mallorca también están experimentando serios incrementos, que están llevando a que los tramos más económicos de alquileres hayan prácticamente desaparecido en estas ciudades”.

 

Con todo, los datos quedan confirmados por el índice de precios de alquiler de Fotocasa, que mostraba en octubre un incremento del 4,6% respecto a la media del año anterior y apuntan que el precio interanual del alquiler hasta ese momento llevaba 20 meses seguidos subiendo.

 

En cuanto al listado de precios, Cataluña es la comunidad más cara para alquilar un piso, superando por primera vez a Madrid y al País Vasco. No existen estadísticas oficiales para poder comparar los precios del alquiler y por tanto, hay que recurrir a las de los propios portales inmobiliarios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies