NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las comisiones de las grandes OTA supera el 15%

Airbnb desafía a Booking con comisiones hoteleras del 5%

¿Está Airbnb destrozando el negocio de las OTA? Desde marzo, el portal americano de pisos vacacionales aceptará que los hoteles estén en su portal a través de un distribuidor, lo que es una noticia de cierta importancia, pero cobrando sólo entre un 3 y 5 por ciento de comisión, lo que es una bomba, sobre todo para Booking o para Expedia, a quienes los hoteleros acusan de cargar entre el 15 y el 30 por ciento de comisión.

 

Como publicó este jueves preferente.com, Airbnb ofrecerá a los hoteles la posibilidad de aparecer en su website, a través de un distribuidor que se llama SiteMinder (Novedad: Airbnb competirá por la distribución hotelera). Si su hotel está en SiteMinder, su hotel estará en Airbnb. Pero es que Airbnb no ha dado una exclusiva a este portal sino que este es el primero de los acuerdos que dice que va a ofrecer, con el objetivo de convertirse también su portal en una página que permita todo tipo de alojamientos.

Desde marzo de este año, un grupo de hoteles comenzará a aparecer en la web, para comprobar el servicio y corregir posibles problemas. Hasta ahora, los hoteles podían estar en la web de Airbnb, pero individualmente. Ahora, en cambio, se incorporan en masa a través de distribuidores terceros, con estas tarifas excepcionales.

El ataque de Airbnb a los portales tradicionales es frontal, aunque hay que ver qué capacidad de seducción tiene entre los hoteleros y, sobre todo, entre los clientes, de lo cual dependerá el éxito de su estrategia.

En Europa, Ryanair también se ha lanzado al mismo negocio de la intermediación y está buscando hoteles para su página. Sin embargo, las comisiones no son tan bajas como las que cargará Airbnb, que constituyen una revolución en toda regla.

SiteMinder aportará nada menos que 28.000 hoteles a Airbnb, lo que es un inicio muy importante. Airbnb se encargará de todos los pasos de la reserva, haciendo que el cliente firme el contrato. Airbnb se reserva el derecho de admisión de los hoteles, de acuerdo con su calidad.

El mercado espera con expectación qué ocurrirá a partir de ahora, pero lo cierto es que los retos contra Booking y Expedia se suceden.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sean Thornton
    6 años

    Si fuese eso verdad todos comprariamos directamente en las webs de los hoteles y no hay esas diferencias.

    Leonardo
    6 años

    Problema de booking, expedía etc

    uff
    6 años

    Viene el lobo que va a revolucionar el sector

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies