NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Consistorio prevé una colaboración "mucho más fluida" desde septiembre

Airbnb cumple con Colau: retira los 1.036 pisos ilegales que le exigió en julio

Airbnb ya ha retirado de su web los 1.036 pisos turísticos ilegales y con orden de cese que el Ayuntamiento de Barcelona le exigió eliminar el pasado mes de julio con el plazo de un mes (Colau da un mes a Airbnb para retirar 1.036 pisos ilegales y ya sancionados), ha anunciado el Consistorio en su página web.

 

La plataforma “muestra así su compromiso y busca nuevos mecanismos para asegurar que, de ahora en adelante, la totalidad de la oferta de pisos sea legal”, ha explicado el Ayuntamiento. Por su parte, la quinta teniente de alcaldía, al frente de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, ha avanzado a los medios que prevén que la colaboración con Airbnb sea "mucho más fluida" a partir de septiembre y siga retirando los pisos que indique el ayuntamiento.

 

Sanz también ha señalado que el Consistorio está desarrollando un 'software' que impida ofertar un piso turístico si no se introduce el número de registro en la web, algo en lo que también trabajan con otras grandes plataformas de alquiler turístico.

 

La teniente de alcalde ha recordado que en Barcelona hay entre 5.000 y 6.000 pisos turísticos ilegales. El distrito que cuenta con la mayoría de estos pisos es Ciutat Vella, especialmente en El Gòtic y La Barceloneta, seguido por El Eixample, sobre todo en La Dreta del Eixample, y el tercero es el de Sant Martí, principalmente en su frente marítimo, donde se alquilan pisos de lujo, por delante de barrios como Gràcia y Sants.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Los únicos que saben como tratar a los ilegales: Colau, Més, Podemos,..
    6 años

    Lo que vaya hacer el PP para arreglar la situación y nada son lo mismo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies