NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El grupo estadounidense adquiere una participación mayoritaria de la hotelera española

Javier Águila presidirá Apple Leisure en Europa con Alua integrada

"Esta operación representa un broche de oro inmejorable para la primera etapa del proyecto de Alua", asegura Águila
Jordi de las Moras continuará como director general de la división europea de Apple

Exclusiva preferente.com: Apple adquiere Alua

Javier Águila va a convertirse en el presidente de Apple Leisure Group Europa tras la integración de Alua en la cadena norteamericana, mientras Jordi de las Moras continuará ocupando el cargo de director general de la división europea. “Esta operación representa un broche de oro inmejorable para la primera etapa del proyecto de Alua”, ha dicho Águila tras hacerse público el acuerdo entre Apple Leisure Group y Alua adelantado en exclusiva por preferente.com.

“Estamos tremendamente ilusionados ante la oportunidad de formar parte de un grupo líder del sector como es Apple Leisure Group y de convertirnos en su plataforma para hacer realidad un ambicioso plan de expansión en el mercado europeo”, ha comentado Águila.

El hasta ahora CEO y fundador de Alua, que reportará al vicepresidente de ALG, el mallorquín Javier Coll, está convencido de que la experiencia y liderazgo de ALG en los ámbitos de la distribución, la creación y la gestión de marcas hoteleras de lujo, unida a la estructura y equipo de Alua, proporcionará grandes ventajas competitivas  (Apple Leisure Group y Hesperia se alían para la expansión de AMResorts).

Alua Hotels es un grupo hotelero impulsado en 2015 por un grupo de ejecutivos con experiencia en el sector que ha llegado a sumar 12 hoteles y unas 3.000 habitaciones en Baleares y Canarias. Actualmente la compañía pertenecía a los fondos KKR, Blackstone y Hi Partners.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Mucha suerte, a ver cuanto duran en el puesto Javier o Jordi pues sus responsabilidades se solapan y gran escapada hacia adelante de Alua pues estaban en coma perdiendo hoteles y alquileres altísimos por pagar.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies