NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Es llamativo el ‘top ten’ de este portal, especialmente en zonas turísticas

Agroturismos y casas rurales siguen dominando TripAdvisor

Este tipo de establecimientos aparece incluso por encima de grandes hoteles
Ya hay establecimientos que han decidido librarse de las ataduras de TripAdvisor y empezar a restarle importancia a sus opiniones

AgroturismoCasas rurales, agroturismos e incluso hasta algún hostal siguen liderando el ranking de hoteles de TripAdvisor en algunas de las principales zonas turísticas de España en detrimento de establecimientos que, por su mayor categoría y sólida reputación, deberían estar en mejores puestos de los que ocupan.

 

Ocurre, por ejemplo, en Baleares, en cualquiera de sus islas. Así, en el ‘top ten’ de mejores establecimientos de Ibiza, según la puntuación dada por los viajeros, aparecen cuatro hoteles rurales y agroturismos, al igual que sucede en Mallorca donde entre los cinco primeros puestos de la lista figuran Can Furios Hotel, Finca es Castell, Finca Hotel Son Palou y Ca’s Curial. En Menorca también se cuelan en el ranking agroturismos como la Finca Atalis o el Hotel Rural Binigaus Vell.

 

Dejando a un lado los destinos vacacionales, en el segmento urbano también aparecen ejemplos que llaman la atención y cuestionan la credibilidad de los rankings de TripAdvisor. Basta un ejemplo como el de Madrid en cuyo top ten, entre hoteles de renombre y gran reputación como el Villa Magna, el Gran Meliá Fénix o el Westin Palace, se cuela un hostal, el Barrera.

 

Pese a esa dudosa fiabilidad de sus listados, ningún hotel o cadena quiere tener una mala imagen en TripAdvisor por eso le dedican personal y horas a vigilar lo que sobre ellos se dice en el famoso y a la vez temido portal de opiniones. Y aún así, no es extraño leer, incluso en los mejor posicionados, alguna opinión despectiva.

 

Son pocos los establecimientos que, a día de hoy, se están planteando seriamente dejar de sucumbir a la tiranía de TripAdvisor y no darle tanta importancia a una página en la que cualquiera puede escribir ya que no se exige ningún tipo de comprobante que acredite la estancia en el establecimiento sobre el que se opina.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vates
    10 años

    Una prueba mas de que morirá de exito. Cuando? El dia que salga algun portal que se ponga al dia en tres o cuatro detalles que lo hagan más útil y mas creible. No puede faltar mucho. Lo que no entiendo es porque no evolucionan, antes de que alguien los hunda.

    Rosa
    10 años

    Personalmente si me creo los listados y valoraciones de Tripadvisor (admitiendo claro está, que hay algo de "cocina") pero también me parece lógico que haya alojamientos menos convencionales como casas rurales u hostales dado que en principio podrían no tener unos estándares de calidad tan uniformes como los hoteles y por ello la valoración de los antiguos clientes es importante para elegir estos tipos de hospedaje.

    Ulises Navegante
    10 años

    ¿Por qué el autor del artículo habla con desprecio del turismo rural y de los hostales? La explicación a todo esto es que el cliente de este tipo de establecimientos es más agradecido que el de los grandes hoteles tradicionales. Yo personalmente, desde hace varios años, prefiero una buena casa rural al mejor de los hoteles. Y por favor, entérense ya de que la clasificación de hoteles y hostales y las estrellitas es algo obsoleto. Les puedo recomendar hostales que dan mil vueltas a muchos hoteles llenos de estrellas.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies