NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Con precios hasta un 30 por ciento superiores

Agroturismo en Reino Unido: “Lleno total en Semana Santa”

Los establecimientos de alojamiento rural británicos, especialmente aquellos que se encuentran en zonas con cierto atractivo turístico, esperan una temporada récord esta Semana Santa, según recogen varios medios de comunicación del país (Boicot de UK al turismo emisor: “Tengamos un gran verano británico”).

Este lunes el gobierno indicará si se puede viajar, a dónde y en qué fechas. Pero la caída de los contagios es tan fuerte que ha trascendido una apertura, al menos ya en viajes interiores, por lo que algunos empresarios están recibiendo reservas de forma masiva. Se ha dado a entender que sólo se permitirán los establecimientos rurales, tipo cabañas, que están siendo inundados de reservas.

Todavía es temprano sin fechas firmes, pero Tim Rees, propietario de Quality Cottages, en Gales, dice que los empresarios están desesperados para volver al negocio tras incontables bloqueos durante este año. Rees, que es gestiona la mayor agencia de alquiler de cabañas rurales de Gales, advirtió que los que quieran viajar deben comenzar a reservar sus ubicaciones favoritas pronto porque la demanda está bastante disparada.

El último anuncio del primer ministro galés, Mark Drakeford, ha dejado entrever que, siempre que las cosas sigan así, los alojamientos de vacaciones independientes, como caravanas, cabañas y autocaravanas, podrán abrir antes del Viernes Santo. El mercado es como "un resorte", dijo Andrew Campbell de la Alianza de Turismo de Gales (WTA), quien agregó que está listo para dispararse.

Rees dijo que hasta ahora la gente está gastando en promedio un tercio más en esas vacaciones, comparado con años anteriores.

"A Quality Cottages le encantaría abrir en Pascua. Tenemos alrededor de 400 reservas para Semana Santa, por lo que es una situación positiva, pero hasta la fecha en cuestión no podremos confirmar que finalmente abramos”. "Hemos tenido 12 meses con grandes períodos en los que no hemos podido recibir ingresos, pero los costos siguen siendo altos debido a todas las cancelaciones y reembolsos. Ninguna empresa habrá presupuestado las decenas de miles de libras que cuestan los reembolsos". Rees indicó que ellos han perdido 30 mil libras sólo por costes de reembolsos, absolutamente inevitables.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    3 años

    Con tanto encierro, es ovbio que el gasto será más suculento

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies