NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Predominio del turismo nacional

Agosto catapultará al turismo hacia la recuperación

Se prevé un fuerte incremento en el número de viajeros, que gastarán más que en el año 2021, según ObservaTUR
Los hoteles siguen siendo el alojamiento preferido de los turistas (36%), seguido del apartamento turístico

Si los datos turísticos de los meses de junio y julio ya vienen siendo muy buenos, todo apunta a que agosto supondrá el punto de inflexión que el sector necesita para la recuperación definitiva. Según datos de ObservaTUR, un 40% de los viajeros se irán de vacaciones en el octavo mes del año, un 13% más de los que lo han hecho en julio. (Agencias: ya han vendido más de un tercio de la oferta)

De este porcentaje, la gran mayoría optará por un destino nacional, con predominancia del clásico sol y playa (41%). Por su parte, un 18% se decantará por un viaje internacional, y otro 22% combinará ambas fórmulas. Entre los que prevén algún movimiento al extranjero, el 40% no planea salir de Europa. (El verano catapulta el PIB turístico a cifras de 2019)

En este sentido, los hoteles siguen siendo el alojamiento preferido de los turistas (36%), seguido del apartamento turístico y del propio. Las casas rurales y los campings también experimentarán un leve aumento con respecto al año 2021.

La predominancia del turismo nacional se deja ver en el medio de transporte. El coche propio continúa siendo tendencia, elegido por un imponente 68%. No obstante, el avión experimentará una subida del 10% respecto al año pasado, al igual que el tren, que incrementa el número de usuarios y logra su mejor registro histórico desde 2018.

Un dato muy reseñable es el referido al gasto. Las estimaciones son optimistas y prevén un aumento del presupuesto, interrumpiendo así la tendencia decreciente. Si en 2021 se registró la media más baja (566 euros), para este verano el desembolso por persona crece a 610 euros, aunque aún muy lejos de los datos previos a la pandemia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Isa
    1 año

    Para que comparar 2021 con 2022 es de n sinsentido
    Mejor olvidad los 2 años Covid y fijarse en 2019 historico

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies