NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aseguran que es muy difícil competir en tecnología

Agencias: hoteleros asumen su fracaso en la venta directa

El presidente de la patronal CEHAT, Juan Molas, señala que los hoteleros "siguen haciendo esfuerzos con la venta directa"
Admite que tanto las OTA como las agencias físicas siguen creciendo en reservas hoteleras en detrimento de la venta directa de los hoteles

Los hoteleros vuelven a admitir su dificultad de competir con las agencias físicas y ‘online’ en ventas. Así lo ha manifestado el presidente de la patronal CEHAT, Juan Molas, asegurando que “los hoteleros siguen haciendo esfuerzos con la venta directa”, pero “es muy difícil competir con ellas en tecnología” (Meliapro gana a la venta directa y crece un 35% en 2018).

Para el presidente de la patronal hotelera, los clientes siguen eligiendo a las agencias a la hora de reservar sus alojamientos, en detrimento de la venta directa en los hoteles. “Tanto las OTA como las agencias de viajes físicas siguen creciendo en porcentaje de venta porque las están eligiendo los clientes. Es muy difícil competir con ellas en tecnología”, ha admitido, subrayando que “sigue creciendo la venta directa en plataformas” (PortBlue Hotels apuesta por la digitalización para aumentar la venta directa).

Las agencias de viajes y touroperadores vendieron 1.339 millones de euros a través de Internet en el primer trimestre de 2018 (esa cifra corresponde a las OTA en su gran mayoría), lo que supone un notable crecimiento del 50%, según un informe de la CNMC. 

Entre enero y marzo de 2018 el comercio electrónico generó un volumen de ingresos de 8.974 millones de euros, de los que el 14,9% correspondió a las agencias de viajes y operadores turísticos (OTA en su gran mayoría) y el 10,8% a las compañías aéreas. Estos dos sectores son los primeros en volumen de ingresos por internet, seguidos de prendas de vestir con el 6,1%. Mientras que la venta directa online de hoteles ocupa el quinto lugar con un 4,2%del total (Barceló elige a Sabre para maximizar todos sus canales de distribución).

CIFRA DE NEGOCIO DE LAS AGENCIAS

Los mayoristas de viajes contabilizaron una facturación total de 4.750 millones de euros en 2017, lo que supuso un crecimiento del 4,6% respecto al año anterior, en el que se había contabilizado un ascenso del 5,6%, según datos de la patronal de agencias CEAV.

El volumen de negocio generado por la actividad de las agencias minoristas, por su parte, se incrementó un 3,0%, variación similar a la del año 2016. Esta evolución permitió alcanzar los 13.800 millones de euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    leonardo
    4 años

    Los hoteleros cuando entenderán que las agencias son sus delegaciones comerciales a coste cero vivirán mejor. Hasta entonces a pagar comisiones abusivas a booking

    Dire del hotel
    4 años
    Reply to  leonardo

    Con elcomisión del Booking tengo visibilidad global. Con las agencias no.

    agente de viajes
    4 años
    Reply to  Dire del hotel

    Pues sigue con la dictadura de booking, buena suerte

    leonardo
    4 años
    Reply to  Dire del hotel

    Con la comisión de Booking tendrá visibilidad global igual que con las agencias visto que también agencias y mayoristas estranjero podrán reserva su hotel. El tema es diversificar load canales de venta pero esto me parece complicado por ud

    Otromas
    4 años

    Jajajaja

    Otromas
    4 años

    Vaya tela

    Maria
    4 años

    Lo de este sector es de autentica risa, los "empresarios hoteleros"son los unicos que van en contra de su canal de distribuccion, que somos las agencias y todavia siguen empeñados a ver si nos pueden quitar mas clientes.Jamas he visto a la Coca-Cola decirles a los clientes que vayan a comprar directamente a ellos o las fabricas de coches....etc..etc.pero los grandes "empresarios" del Turismo llegan los clientes al hotel y son tan ruines que les dicen la proxima vez nos llama directamente y le descontamos un 10%,o le damos un vale para el Spa,en fin el caso es cargarse su canal de distribuccion y lo digo porque lo he vivido y ahora dicen que no pueden, es algo inaudito.
    Maria

    leonardo
    4 años
    Reply to  Maria

    haran lo mismo con el cliente de booking y expedia, no?
    pero dificilmente un cliente repite el mismo hotel... asi se explica el fracaso de la venta directa de estos gran empresarios

    Hotelero
    4 años
    Reply to  leonardo

    ¿Que difícilmente un cliente repite hotel? pásate por los hoteles vacacionales en los principales destinos vacacionales como Benidorm. Lo que no tiene sentido es pagar comisiones tan altas por clientes que no son nuevos. Bajar las comisiones y no habrá tanta presión...

    Agente de viajes
    4 años
    Reply to  Hotelero

    Comisiones altas ??? En que mundo vive !
    La mayoría de las veces el cliente va a un hotel por recomendación de una agencia, y zas cliente robado por vosotros!

    Anacleto
    4 años
    Reply to  Hotelero

    Es un sistema caduco ,la gente si está en una zona y en un hotel a gusto ,suele repetir ,por lo cual ,para que pagar al de la agencia ?a nadie le sobra el dinero por lo cual no está obligado a dárselo al agente por lo mismo .

    Eduardo
    4 años

    si los hoteles me ofrecen cancelacion gratuita , lo hago por los hoteles,recibes brnrficios,en Malaga desayuno gratuito,en Ber;in mejor habitacion

    Viajera
    4 años
    Reply to  Eduardo

    Los hoteles ofrecen cancelaciones gratuitas exactamente igual que las agencias. Es más, en las agencias recibes más descuento por que tienen acuerdos con los mayoristas por su gran volumen en compras. Demostrable 100 % si se informa en una buena agencia y en cualquier hotel.
    Respecto al desayuno gratuito, está opción ya la ofrecen muchos establecimientos por lo tanto está disponible en agencias y hoteles.
    Hay gente que juega a saber de todo y así les va, yo seguiré gastando mi dinero como siempre, el pan de calidad se compra en la panadería, la carne en la carnicería y así con cualquier producto para ahorrar dinero, generar trabajo y que ni los de ahora ni los futuros españoles tengan que emigar por acciones tontas como algunos hacen; cada cual que siga creyéndose Dios pensando que le beneficia cuando llama a un hotel y le ofrecen un precio supuestamente bueno y después lo alojan en la habitación más ruidosa o que da a la escombrera, por mi trabajo los conozco bien y directamente con ellos NUNCA, dos decepciones y no más...

    Noticias relacionadas







    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies