NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Por caída del petróleo y los resultados empresariales

Aerolíneas y hoteleras ganan terreno en la preferencia de los inversores

El sector turístico se abre paso en las preferencias de los inversores. Ayer fue uno de los dos sectores que subieron en Europa, con un 0,16%, en un día de caídas. Los buenos resultados de algunas compañías del sector, junto a la mejora de previsiones de analistas para otras y un optimismo sobre los resultados de estas empresas, ponen el foco en este tipo de empresas, publica este miércoles Expansión.

 

 

La alemana TUI estuvo entre las mejores de la sesión, con un avance del 2,23%, tras asegurar que las reservas de verano para Turquía se estaban recuperando, lo que alimenta las esperanzas de que la presión sobre los márgenes de ganancias para los operadores turísticos pueda disminuir. También subieron las aerolíneas en otra jornada bajista para el petróleo. El crudo encajaba ayer su octavo recorte al cierre de las bolsas europeas y ronda los 62 dólares por barril.

 

Las dos aerolíneas de bajo coste, Easyjet y Ryanair, subieron ayer y se colaron entre las mejores alentadas por la mejora de recomendación de la firma francesa Oddo, que los considera sus dos favoritos en el sector al considerar que tienen un elevado potencial al alza. Los expertos esperan que las fusiones se aceleren en el sector europeo este año, lo que ayudará a mejorar los márgenes (O’Leary: Ryanair llena los aviones a Cataluña bajando un 30% los precios).

 

IAG, por su parte, fue uno de los siete valores del Ibex en verde, tras avanzar el 0,09%. “Sigue ganando terreno entre las compañías de bajo coste”, apunta Sergio Ávila, de IG. Renta 4 espera buenos resultados el día 27.

 

Para Tressis, este año la compañía se beneficiará de la recuperación de la demanda en Brasil y Argentina. “Tras un proceso de ajuste, comienza a crecer la facturación por asiento y kilómetro disponible, a lo que se suma el ahorro en costes”, comentan desde la firma. El 57% de las firmas aconseja comprar acciones y el 39% mantenerlas. Ofrece potencial hasta 8,21 euros, según Bloomberg.

 

En el sector de la hotelería, la cadena Meliá obtuvo el valor más recomendado del sector. Tiene un 72% de consejos de compra y el resto recomienda mantener los títulos, ante la expectativa de un buen 2018, en el que se recuperará de los efectos de los huracanes de 2017, según Iván San Félix, de Renta 4 (Meliá, Barceló, Riu e Iberostar: distintos enfoques sobre Asia).

 

NH Hotels ofrece un potencial al alza superior al 10%, hasta los 6,67 euros y está recomendada por los 71,4% de las firmas que cubren la compañía. “Le están mejorando la valoración y hay interés de los fondos por entrar en la compañía”, apunta Siscar. Entre sus riesgos está la venta de acciones por parte de su accionista HNA (NH impulsará su crecimiento tras ampliar su equipo de expansión).



Noticias relacionadas


Encuesta

¿Deberían vigilar las autoridades de Competencia la cuota de Amadeus?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...







Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies