NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Análisis

Aena y Amadeus son las turísticas cotizadas con menos jugo

Los analistas coinciden unánimemente en que las dos empresas turísticas cotizadas con menos recorrido son ahora mismo Aena y Amadeus, según todos los expertos que han sido consultados por el diario Expansion. En el lado opuesto, en  el más halagüeño, se hallan las hoteleras Meliá y NH y el grupo aeronáutico IAG. Estas vuelan a gran altura y con el viento en popa.

 

En un año en el que se van a batir todos los récords en el sector turístico--de hecho la primavera ha sido histórica--Aena y Amadeus no despegan al ritmo de sus colegas turísticas del  Mercado de Valores. Ni el descomunal crecimiento de pasajeros en los aeropuertos españoles es un factor que incida positivamente en la cotización de la empresa que preside José Manuel Vargas.

 

Los analistas recomiendan con relación a Aena, vender o mantener las acciones mucho antes que comprar. El gráfico del diario salmón es elocuente:  Aena en la cola cuando los aeropuertos están colapsados. Y muy cerca de Aena, Amadeus, de la que recelan los  expertos de su ritmo alcista " por las iniciativas de las aerolíneas para incentivar la compra de billetes sin intermediarios".

 

El magnífico año del Sector se refleja de forma meridianamente clara en las dos grandes hoteleras y en el conglomerado de aerolíneas que conforman el Grupo IAG. Los elogios se los lleva NH, cuyo crecimiento es espectacular, pero Meliá no sólo se mantiene sino que  crece y sigue en lo más alto con una cotización que es casi la del doble de la cadena gestionada por Ramón Aragonés.

 

Sáquenle jugo a las tres,  inviertan en tres compañías que crecen de forma constante e imparable, vienen a decir sin excepción todos los analistas. NH sube un 35 en lo que va de año y su valor está ahora un poco por debajo del 6 por ciento,pero todos señalan que se situará  por encima del 6 por ciento. Meliá se revaloriza en torno al 9  por ciento, pero es que se valora el doble que NH, más del 12 por ciento.

 

El grupo aeronáutico se anota un 35 por ciento en lo que va de año y últimamente está recibiendo mejoras de revalorización. IAG cotiza  a un 7 por ciento sobre beneficios y ha reducido su apalancamiento financiero de forma considerable. Consideran que la recuperación de la libra también influirá de forma positiva. El oleaje turístico les favorece en un mar en calma.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mia Masdeu
    6 años

    Se empezó a hablar de los 44 millones de pasajeros al año en Barcelona y su capacidad de 55 millones. De las deficiencias del sistema de achique de aguas pluviales del Terminal nº4 del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid-Barajas. Del tráfico "prestado" en las islas baleares o las canarias. Algunos piensan en la necesidad de nuevas inversiones. Ahora vemos la caída de cotización de 180 a 160 €.Todo está relacionado.

    Noticias relacionadas








    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies