NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Si no se produce su cese continuará con todas las acciones legales

Aemec votará a favor de la destitución de los consejeros de la china HNA en NH

Aemec, la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas, votará a favor de la destitución de los consejeros de la china HNA en la próxima junta de accionistas del grupo NH.

 

Considera que actualmente NH se halla inmersa en una “delicada situación” por el acuerdo de compra entre HNA y Carlson-Rezidor, con lo que ostentará el 51,3 por ciento del capital de Rezidor como accionista mayoritario, una operación prevista para la segunda mitad del año y que obligará a la china  alanzar OPA sobre el 48,7 por ciento restante.

 

Por eso, Aemec señala que el acuerdo también es “potencialmente lesivo” para los intereses de los accionistas minoritarios y que mientras exista este conflicto, los consejeros del grupo chino no deben participar ni formar parte del consejo de administración de NH.

 

Además, considera que el “lugar y momento adecuado” para la dimisión debe ser este miércoles durante la reunión del consejo de administración de NH. Y advierte que si no se produce el cese continuará “con todas las acciones legales e institucionales que estén a su alcance para solucionar dicho conflicto y salvaguardar los intereses de los accionistas mayoritarios”.

 

Este jueves el presidente de Hesperia y copresidente de NH Hotel Group, José Antonio Castro, también informó de su intención de desvincular los cuatro consejeros de HNA del consejo de administración del grupo y que votaría a favor de su destitución en la próxima junta de accionistas (Hesperia, a favor de la salida de los cuatro consejeros de la china HNA).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies