NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Junto a ex líderes de Tui y el British Council

Adolfo Favieres, exvicepresidente de Occidental, único español de los 4 embajadores de la WTTC

Adolfo Favieres, exvicepresidente y fundador de Occidental Hoteles, y uno de los pioneros españoles en el desarrollo turístico del Caribe, figura como el único español entre los cuatro embajadores que ha nombrado el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), según ha podido saber preferente.com.

Los otros tres embajadores que ha nombrado el WTTC, encabezado por la exsecretaria de Turismo mexicana Gloria Guevara son Michael Frenzel, ex-presidente del WTTC y de Tui; Jean-Claude Baumgarten, ex CEO del WTTC, y Christopher Rodrigues, presidente del British Council, de acuerdo a la información contrastada por el digital turístico líder (Sevilla, España, será la sede de la cumbre Global WTTC en 2019).

Precisamente, la próxima cumbre mundial del WTTC se celebrará en España, concretamente en Sevilla, el 3 y 4 de abril de 2019, después de la edición que se clausuró hace pocos días en Buenos Aires (Argentina), a la que asistieron algunos de los principales líderes mundiales del Turismo, entre ellos los CEO de Meliá, Gabriel Escarrer, y de Globalia, Javier Hidalgo.

Adolfo Favieres, Doctor Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, y Perito Mercantil por la Escuela Superior de Comercio de Alicante, arrancó su carrera en la banca, y accedió al Sector Turístico en 1978 como vicepresidente del Consejo de Administración de Husa, que era la cadena más antigua de Europa y la mayor española en aquellos años (Ficha de Adolfo Favieres).

A partir de 1982, Adolfo Favieres se incorporó como vicepresidente del Consejo y accionista minoritario a Occidental Hoteles, que llegó a sumar hasta 80 hoteles en 16 países, y de la cual se desvinculó en 2007. Fue fundador y primer Presidente (2007 a 2009) de Inverotel, así como asesor especial del Secretario General de la OMT (Organización Mundial de Turismo de Naciones Unidas), además de ser presidente de Aldesa Turismo y presidente de Tateles Asset Management.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies