NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La prensa europea recoge ampliamente su anuncio

Ada Colau: su plan para reducir el turismo en Barcelona

La alcaldesa pretende limitar el número máximo de turistas anuales que puede recibir la Ciudad Condal
“Barcelona es una ciudad con una gran densidad de población y no puede aceptar un número infinito de visitantes”

Todos los medios de comunicación europeos, especialmente las publicaciones turísticas, están dedicando amplios espacios al anuncio de Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona, de limitar el número máximo de turistas anuales que puede recibir la Ciudad Condal, a modo de lanzamiento de la campaña electoral para su tercer mandato al frente del consistorio (Antonio Catalán carga contra Colau: “Barcelona es un absoluto desastre”).

En una comparecencia, Colau advierte que la ciudad está llegando al máximo de su capacidad, aunque no dice una cifra concreta de visitantes máxima. “El gran reto es el turismo”, publica The Times. “Barcelona es una ciudad con una gran densidad de población y no puede aceptar un número infinito de visitantes. Estamos entre las montañas y el mar, con un espacio limitado”. La alcaldesa explica que la ciudad necesita casas. “Necesitamos volver a vivir en el centro”, añade.

Colau también repite su oposición a los cruceros. “El cuarenta por ciento de los cruceros paran cuatro horas. No devuelven nada a la ciudad y miles de turistas desembarcan, crean graves problemas en el tráfico y se van. Es una industria que tenemos que limitar”, sostiene (Joan Gaspart, a Ada Colau: “Barcelona no es un pueblo, es una capital”).

Según ella, limitar el turismo ayudará en el problema de la vivienda, que ha conducido a que muchos residentes hayan tenido que mudarse a las afueras. Los medios recuerdan que Barcelona tiene prohibida la apertura de hoteles en el centro y que está bloqueando la ampliación del aeropuerto.

Varios medios recuerdan otros lugares de Europa en los que también hay políticas más o menos limitadoras del turismo, como Ámsterdam donde los restaurantes y bares deberán cerrar a las 2 de la madrugada los viernes y sábados, sin que los visitantes puedan acceder a la parte antigua de la ciudad desde la una de la madrugada.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    33 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sigamos con el show hasta la destrucción
    1 año

    Una fantástica medida,yo volvería a la Edad Media y a sus ciudades amuralladas para controlar cada individuo que quiera penetrar en la ciudad condal y si alguno osa hacerlo debería recibir escarnio público en la plaza.

    Sigue sigue Sputnik
    1 año

    De eso se trata, no dices ninguna tontería.
    La cosa está pero bien seria allá por donde mires.

    100x100
    1 año

    Totalmente de acuerdo con el comentario.
    En los últimos años se ha puesto de moda una medida que se ha demostrado, inconstitucional, contraria al derecho de la Unión, los Derechos Humanos y la sensatez: Limitar el sagrado derecho a la libertad: Para moverse, viajar o desplazarse.
    Que ponga las mismas cuotas a los barceloneses que deseen viajar a otras ciudades, que les diga que se estén en sus casas porque en otros lados molestan a ver qué pasa.
    Quid pro quo, como diría Haníbal Lechter.

    pepe
    1 año

    Lo que dice de Amsterdam no se refiere a las nuevas medidas en el barrio de p...?
    Le llaman turisticamente Barrio Rojo pero es lo que es.

    Marta
    1 año
    Reply to  pepe

    Esta no tiene ni idea

    Jose
    1 año

    Lo que tendrías que hacer es prohibir definitivamente son las habitaciones ylos pisos turísticos

    jose d.
    1 año
    Reply to  Jose

    yo apuesto por que para acceder al cargo de Alcalde o concejal, se requiera un mínimo de estudios superiores y experiencia laboral ambien mínima de diez años. y un examen de estado mental.

    Juan
    1 año
    Reply to  jose d.

    Estoy de acuerdo con usted, todo funcionario debería tener estudios y experiencia mínima acorde con el cargo a ocupar. Esta idea debería extenderse a presidentes de gobierno y comunidades autónomas, así como a ministros y senadores.

    Asturiano
    1 año

    Esta Sra. va para premio Nobel Ha tomado unas medidas muy inteligentes
    Que se le va hacer donde no hay no puede salir

    Edu BCN
    1 año

    Demencial. Unos creando riqueza y trabajo para los que aquí viven en TODA la Bcn metropolitana y otros hundiendola con sus ocurrencias subnormales. Muchos vivimos del turismo, aeropuerto, cruceros, restauración, comercios, industria auxiliar y de servicios. Nos vemos en las próximas elecciones, municipales y autonómicas.

    Marta
    1 año

    Cada vez va menos gente a Barcelona solo por como està desde q tienen a esta de Alcaldesa y la generalitat independentista y el catalàn en todas partes. Quien va querervir alli

    Gabi
    1 año
    Reply to  Marta

    Es verdad, muchos amigos extranjeros me han dicho que ven la ciudad muy caída y triste.

    Francisco Fuentes
    1 año
    Reply to  Marta

    Está Loca, esta Señora.
    Esta la Ciudad sucia y mucha inseguridad desde qué vino ella.

    Mike
    1 año
    Reply to  Marta

    Efectivamente, mi familia y yo llevamos casi 10 años detrás de ir a BCN, porque es una ciudad preciosa, solo le sobran los catalanes radicales, indepes y demás bichos que viven allí. Si no fuera por ello ya habríamos visitado la ciudad 2-3 veces, como mis padres cuando era pequeño y me llevaban casi todos los años. Pero ahora no tiene nada que ver, está impracticable y llena de gentuza política y pública.

    Tom
    1 año

    El que es cutre impregna de cutrez todo lo que toca.

    María D
    1 año

    Esta mujer a mi entender es una especie de destroyer,una iluminatis

    Joan
    1 año

    Pues que cierran los hoteles y volvamos a la época pre ‘92, cuando los únicos turistas eran los que llegaron con autocar desde la costa brava.

    J.A. martinez
    1 año

    El que la gente se marche de bcn es gracias a la alcaldesa que a destrozado la capital y da mucho asco vivir y trabajar en Barcelona, es denigrante que bicis , patines que no pagan impuestos , ni matriculación, carecen de seguro y matrícula y crean inseguridad al peatón y vehículos. Por que solo hay carril bici asta la diagonal ? Por que de diagonal para arriba no hay, ? Favoritismos? . Demostrado la alcaldesa tiene que dejar su cargo y que Barcelona para los barceloneses .

    keynesiano
    1 año
    Reply to  J.A. martinez

    Por el desnivel. Sitúe la visual en la cima de la calle
    Muntaner o Balmes y verá pendiente con 300m de caída en menos de 3km en línea recta. Nada que ver con el upper style.

    Pilar
    1 año

    Sra. Colau, de donde ha sacado que los cruceros atracan solo 4 horas?, infórmese mejor !!!

    Julito
    1 año

    Claro, el 60% del turismo que tienen es africano y para ella es suficiente.

    Claudio
    1 año

    Humildemente les digo, como argentino con 50 años de experiencia en gobiernos autoritarios, persecutores y con un gusto extremo por la falta de respeto a la libertad de las personas, que están a tiempo de encaminarse, alejándose de funcionarios que dicen hacer todo por el pueblo cuando en realidad sólo pretenden el control extremo y el enriquecimiento.

    PETER
    1 año

    Barcelona, Barcelona, Barcelona.... cuando se habla tanto de un lugar, por que será?
    A buen entendedor pocas palabras bastan!

    Barcelona es:
    Ciudad Preciosa
    Capital mundial en arquitectura
    Buen tiempo
    Estupenda gastronomia
    Vida cultural (Todas las estrellas mundiales de la música pasan por ella)
    Kilómetros de playa en la misma ciudad
    La Costa Brava a 1 hora en coche
    Moderna, puntera y abierta de mente
    Ferias de importancia mundial
    Estupendas estaciones de esquí a 1 hora y media en coche

    Sigan hablando...

    Mike
    1 año
    Reply to  PETER

    Te doy, solo sobran los radicales, indepes, nacionalistas, okupas, ladrones callejeros, políticos, etc. te parece poco?

    platon
    1 año

    QUE DESGRACIA !!!
    Después de las Olimpiadas del ´92 la ciudad Condal ha conseguido hacer un hueco en las ciudades ¨must¨ de visita en el mapa de los destinos Turísticos a nivel mundial .
    El declive de la ciudad empezó con la entrada al Gobierno a nivel Autonómico y local de las fuerzas independentistas/nacionalistas/fachoizquierdistas progresistas ,que sin duda han llevado esta comunidad y su Capital a la ruina y al borde del desastre económico .
    Las ideas,filosofía y política que aplica esta ´Señora¨ son las que comparte nuestro queridísimo Govern Balear , es decir NO AL TURISMO y el PROGRESO si a los modelos alternativos PEROFLAUTAS que seguramente nos conducirán a la RUINA ABSOLUTA .
    Amigos ya saben que hacer , este año tenemos ELECCIONES !!!

    Oscar
    1 año

    Señora Colau haga un favor a la humanidad y prohíbase a usted misma, no la echaremos de menos.

    yo opino
    1 año

    leyendo los comentarios que leo no se si estoy en un bar o en un medio de información turística, madre mía lo que hay que leer.

    Alex cruz
    1 año
    Reply to  yo opino

    Te tomaste tu medicina?

    Alex cruz
    1 año

    La unica que se tiene que ir y no volver nunca mas es la impresentable esta que ademas es alcaldessa de Barcelona y vive en Sant Just Desvern…cuanto daño ha causado, esta causando y causará!

    Miguel
    1 año

    Desde mi umilde opinión es que no tiene mucha formación . Primero fue una ocupa , después destruyó el comercio y a hora limita a las personas sin contar que no desea una mejora social. Paso de vivir en el born a vivir en la zona alta con grandes ingresos y todo por que tuvo la suerte de su lado . Como digo yo si no sabe ser presidenta de su comunidad de propietarios ,como puede gobernar una ciudad como Barcelona . No podemos limitar a las personas por viajar .

    Baltasar
    1 año

    En este mundo existen tres tipos de personas. Los que construyen, los que mantienen y los que destruyen.
    Los que construyen son aquellos que al margen de la inteligencia. Porque hay varios grados de constructore contribuyentes en el mundo nivel alto medio y bajo.
    Los constructores son los mecánicos, creadores de cosas, reparadores panaderos, profesores, electricistas, ebanistas, modistas, etc en fin gente obrera que saben hacer y contribuyen con su trabajo creando cosas para este mundo y la sociedad de la cual nos veneficiamos todos.
    Los que mantienen. También hay varios grados alto y medio. Velan por lo construido, creado, fabricado. Velan por la salud de los que construyen. Defienden conflictos de interesen de la gente constructora. Asesoran, protegen, intermedian sobre lo construido. Pero no intervienen de forma directa en romper ese equilibrio. Entre mundo y gente. Entre sociedad y humanidad.
    Luego están los destructores. Aquellos que sin oficio pero si beneficio. Joden, rompen, deshacen, maltratan todo lo construido y todo lo mantenido. Estos son los políticos, delincuentes, ciertos cargos, etc. Todos sabemos a quien se refiere.
    Todos estos destructores sobran, molestan, nos acortan la prosperidad, nos esclavizar, etc.
    Somos tantos los que construimos y mantenemos el mundo que nadie debería poder con nosotros. Porque la unidad hace la fuerza y da poder.
    Pero seguiremos callados dejando que rompan nuestras cosas y que las cambien de sitio. Total que nos sigan jodiendo.
    Sigamos así. Las próximas seguir votando a Colau o a quien sea que no ofrezca una sociedad real, humana y con sentido común.
    Deberíamos protestar hasta la saciedad. Y si hay que pasarlo putas que sea por protestar y hacer. Porque al final las pasaremos putas igual porque están rompiendo nuestras vidas.

    Petete
    1 año

    Todavía nadie se ha dado cuenta que el problema no es la Ocupa Sra. Colau, sino que son los miles de ocupas y otros personajes que maltratan nuestra querida Barcelona haciendo lo que les da la gana. Sres políticos pónganse las pilas y no se quejen mas

    Mike
    1 año

    Para qué siguen exponiendo la ciudad en FITUR y otras ferias de turismo europeas? para aprovechar y hacer turismo todas las comitivas de concejales, vocales y demás del ayuntamiento, en esas ciudades a las que van a sus ferias para hacer turismo con el dinero de los contribuyentes a gastos pagados?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies