NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | El fondo KKH quería construirlo en la torre del Deutsche Bank

La victoria de Ada Colau paraliza un hotel de lujo en Barcelona

El proyecto para construir un hotel de cinco estrellas en la torre del Deutsche Bank, situada en la confluencia del Passeig de Gràcia con la Diagonal de Barcelona, queda en suspensión tras la victoria el pasado domingo de Ada Colau y su formación Barcelona en Comú.

 

La alcaldable ya había anunciado que quería un modelo de ciudad diferente al actual y que por ello iban a analizar uno por uno todos los proyectos “que responden al interés particular en detrimento del interés general”. Precisamente, el establecimiento que planeaba levantar el fondo KKH en la nueva Diagonal es uno de los primeros en su lista porque, además, su paralización sale gratis.

 

La suspensión del hotel que iba a gestionar Four Seasons no le costará un euro en indemnizaciones al ayuntamiento barcelonés puesto que el proyecto no se había llegado a aprobar. El hasta ahora alcalde Xavier Trías decidió en el último momento no llevar este asunto al pleno por la oposición del resto de partidos y de los propios vecinos.

 

La operación para levantar el hotel implicaba una modificación del plan general metropolitano puesto que el fondo KKH quería una mayor altura para el edificio de la que permitía la normativa. Por ello tenía previsto comprar edificabilidad en otros puntos de la ciudad y concentrarla en la torre del Deutsche Bank.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose Ignacio
    8 años

    ¡Que es gratis! ¡Que bárbaro! Díselo tu a los obreros que van a despedir a cuenta del chiste que es gratis. Díselo tu a los que estaban pensando en invertir pasta gansa en Barcelona... A ver si es gratis... ¡Madre mía! Porque no cuesta dinero al Ayuntamiento ya está... Vamos hacia problemas gordos y muy serios, y esto no ha hecho más que empezar...

    Vecino de Gràcia
    8 años

    Gracias Ada por proteger nuestro barrio y por tener en cuenta nuestra opinión. Te lo agradecemos todos los vecinos de barrio de Gràcia.

    Antonio
    8 años

    ¿¡¿No poner un Four Seasons es proteger?!? Vivan los soviets!!!

    Disfruten lo votado...que quedan 4 años
    8 años

    Disfruten lo votado...que quedan 4 años

    MiedoMeDa
    8 años

    Pero como pueden verlo como una mala intervencion invertir toda esta pasta en un barrio. Es un 5 estrellas no un piso turistico! Los huespedes no van a hacer botellon en Gracia os lo aseguro. Miren los pisos que no tienen licencia, el problema no es el plan de turismo de la ciudad si no que hay gente que hace pisos ilegales. Barcelona es lo que es hoy gracias al turismo, como pueden querer limitarlo? No entiendo esta mentalidad.

    jose
    8 años

    A esos hoteles solo van a ir los ricos que seguro no van a ir a bares como umildes como el mio. La pasta se la gastaran en tiendas de ricos. Los politicos hacen leyes para ricos. En españa 4 veces mas politicos que en Alemania (400.000). Asi nos va.

    Fina
    8 años

    Barcelona es viable y vende, generando una gran cantidad de ingresos para la ciudad, cuando esta señora se cargue, inversiones, que generan puestos de trabajo, cruceros de lujo, más de lo mismo, turismo la 1ª ciudad europea que ingresa más por este motivo,etc, etc,se darán puestos de trabajo y vivienda a los más necesitados, Barcelona perderá estos privilegios, por lo tanto todos más pobres¿ que harán?, pues que se coman el ladrillo, no se puede matar la gallina de los huevos de oro, Barcelona se convertirá en una ciudad fantasma, como desaparecida del mapa, con esta señora gobernando no puedo ser más optimista.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies