NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Fiscalía se querella contra Liliana Godia y Manuel Torreblanca

Acusan de fraude a uno de los socios del Hotel W de Barcelona

Liliana Godia, dueña de BCN Godia S.L., sociedad que controla un 25% del Hotel W de Barcelona, está en el punto de mira de la Justicia por haber defraudado, supuestamente, 5’7 millones de euros. Ella, su marido Manuel Torreblanca y su primo Javier Amat han sido objeto de una querella de la Fiscalía, que les atribuye hasta 14 delitos fiscales.

 

El Ministerio Público sostiene que la heredera del piloto de Fórmula 1 Francisco Godia, convertida en mecenas e inversora, hizo pasar por gastos de empresa sus gastos personales, que superaban el millón y medio de euros anuales en viajes, joyas, ropa, entrenador personal, alquiler de jets y yates privados, chófer o mantenimiento de viviendas, informa Efe. Para ello, se habría servido tanto del holding BCN Godia como de las sociedades Doplette y Barcel Euro.

 

Además, estas empresas presuntamente también han cometido delito fiscal al “adelgazar” su tributación por el Impuesto sobre el Valor Añadido. La investigación de la Fiscalía corresponde a los ejercicios 2007 a 2011.

 

El Hotel W Barcelona, gestionado por la cadena estadounidense Starwood y conocido popularmente como ‘hotel vela’ por su forma, va a ser vendido al fondo Diar de Qatar por 200 millones de euros, según un acuerdo sellado en junio.

 

La sociedad instrumental de Godia compró en 2009 la participación de Sacresa en el establecimiento. Hasta que la Autoridad Portuaria de Barcelona autorice la venta a los inversores qatarís, el W de la Ciudad Condal pertenecerá a un consorcio formado por BCN Godia, FCC, Comsa y OHL a partes iguales.

 

El hotel costó unos 260 millones de euros. El establecimiento cuenta con 473 habitaciones de diferentes categorías y es uno de los edificios más emblemáticos de la cadena estadounidense Starwood. Qatari Diar ya es propietario de otros hoteles gestionados por el grupo norteamericano.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies