NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Reverón fue expulsado del Ayuntamiento por otros delitos

El exalcalde de Arona consintió obras en un hotel a cambio de un trato Vip

El exalcalde de Arona, José Alberto González Reverón, se enfrenta a otra acusación de la Fiscalía Provincial, cuando ya está imputado por varios delitos de prevaricación que lo obligaron a dejar su cargo como alcalde en noviembre de 2012. Ahora se le acusa de consentir obras ilegales en 2008 en el Hotel Sir Anthony que no contaban con las pertinentes licencias urbanísticas ni autorización del Cabildo de Tenerife, a cambio de recibir un trato de favor en los establecimientos del citado hotel ubicado en Las Américas.

 

El documento de la Fiscalía refleja, según recoge La Opinión de Tenerife que "de esta circunstancia conocía el propio alcalde", ya que le informó el apoderado del negocio, "con quien mantenía relaciones de amistad y recibía del mismo un tratamiento VIP en los establecimientos del complejo hotelero", agrega. Con el fin de tapar la situación, el Hotel Sir Anthony solicitó la licencia de obras menores, realizando obras de mayor envergadura y que exigían un proyecto más pormenorizado. El exregidor acordó con el representante del hotel que se diera "apariencia de cierta cobertura legal a sus actuaciones", reza el escrito.

 

Junto a González Reverón, están imputados el concejal de Medio Ambiente y Urbanismo de entonces, Antonio Sosa, (primer teniente de alcalde actual de Arona) y otros 17 políticos y funcionarios en lo que se ha llamado el caso Arona destapado por los abogados tinerfeños Felipe Campos y Antonio Espinosa.

 

El exalcalde se enfrenta a las acusaciones de la fiscal por la aprobación de 73 licencias ilegales entre los años 1999 y 2007, por favorecer a empresas privadas con la adjudicación de obras a dedo y por enchufar a personas en diversos puestos. Reverón se enfrenta ahora se enfrenta a la petición de pena de cárcel por cuatro años, y 35 años de inhabilitación para ejercer empleo o cargo público.

 

Por su parte, otros trabajadores del Ayuntamiento, como el aparejador municipal, Roberto de Luis, o el exconcejal de PP, Félix Sierra, podrían cumplir pena de cárcel de ocho y seis años.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Berkeley
    10 años

    Otro motivo mas para Votar a IU o nueva Canarias/si se puede..

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies