NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Acusado de fraude organizado el expresidente de Relais & Chateaux

Régis Bulot, expresidente de la cadena francesa Relais & Chateaux, ha sido acusado y detenido en Estrasburgo por haber cometido, supuestamente, “estafa en banda organizada” y por “abuso de confianza”, según publica la prensa francesa. Junto a él, han sido acusadas otras cinco personas por complicidad con este delito.

 

Bulot, de 64 años, es sospechoso de haber organizado un sistema de facturas falsas al hacer el catálogo de Relais & Chateaux, que incluye cerca de 500 hoteles y restaurantes de gama alta. Durante su detención el viernes pasado, el expresidente de la compañía (de 1.987 a 2005) reconoció haber usado para su propio beneficio todo el dinero sobrefacturado por la fabricación de esta guía, de la que se imprimen 800.000 ejemplares anuales.

 

El diario galo Le Point publicó en febrero que “entre 2002 y 2008, esta guía anual, impresa en papel satinado, ha registrado una enorme sobrefacturación, sobornos y pagos en efectivo en sobres en toda la cadena de producción (compra de papel, impresoras, etc)”.

 

El Consejo de Administración de Relais & Chateaux encargó una auditoría que ha revelado que los costes de fabricación del catálogo eran un 40% superiores a los normales. Tras conocer estos hechos, presentó la acción judicial contra Regis Bulot y los otros cinco sospechosos. Además, se le acusa de haber inflado su indemnización por despido en 300.000 euros y de haber firmado en nombre de la empresa un seguro de vida de 1,6 millones de euros a su beneficio.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies