NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

se suma al alquiler de lujo bajo la marca Onefinestay, que algutina tres empresas

AccorHotels se pasa al alquiler ante su intento de competir con Booking

El planteamiento de competir con gigantes como Expedia o Booking creando una plataforma para hoteles independientes ha resultado ser un gran reto que AccorHotels no sabe como manejar. La empresa dedicada a la hostelería y la venta de viajes admite que competir con Expedia es más duro “de lo esperado”.

 

Por ello, decide cambiar de estrategia. El grupo ha anunciado que agrupará tres empresas que se dedican al negocio de alquiler de viviendas de lujo bajo la marca Onefinestay compitiendo así con Airbnb y páginas similares. 

 

Siendo Booking uno de los mayores, sino el mayor, proveedor de reservas la realidad es que las empresas independientes tienen una gran dificultad competir con las grandes agencias online. Por ello, AccorHotels se planteaba competir con también con Expedia abriendo una página de reservas creada específicamente para los hoteles que “experimenten dificultades”. De hecho la empresa está en un momento de dificultad e incertidumbre en cuanto a su estrategia ya que se plantea si seguirá adelante con el proyecto o lo finiquitará.

 

Hace unos meses se hacía con Availpro con el objetivo de crear una plataforma de servicios digitales para hoteles independientes y sumaba a su carta una nueva empresa tecnológica para desarrollar esa idea tras la adquisición de Fastbooking en 2015 (AccorHotels se hace con Availpro para impulsar su negocio tecnológico).

 

Su director general, Sebastien Bazin ya lo anunciaba hace unos años cuando, en declaraciones a la prensa anunció este proyecto, denominado “Marketplace”. Aseguró que se debía desterrar la idea que muchos tienen de que “el precio más bajo” se encuentra en las OTA’s. Aún así, según apunta Skift, han pasado dos años desde estas declaraciones y la empresa sigue sin dar con una fórmula adecuada. 

 

Con una oferta ya establecida y su optimizado tráfico a través del gigante Google, tanto el buscador del grupo de Priceline como Expedia obtienen cifras millonarias tanto en ventas directas como en la comercialización, en la que gastan cerca de 1.4 millones de dólares.

 

El reto que se plantean hoy por hoy, según destaca Joan Jaques Morin, director de fianzas de la compañía es mejorar el tráfico, ahora que han conseguido establecer una cartera de hoteles. La plataforma de AccorHotels recompensaría a los hoteles con ingresos adicionales a través de comisiones, además de atraer a más clientes.

 

AccorHotels parece que no arranca en su intento como agregador de establecimientos hoteleros independientes. Mientras el resto de la empresa sigue en buena forma, con un aumento del 34% de sus ingresos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies