NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Lanza Fols Mobile para agilizar y personalizar el check-in

Accor se reinventa y dice adiós a la recepción de toda la vida

El sector de la hotelería ha experimentado una gran transformación en los últimos años. Los avances tecnológicos y las nuevas demandas de los huéspedes están provocando que el alojamiento sea uno de los sectores turísticos que más cambie. Accor se reinventa y elimina la recepción en 250 establecimientos, 12 de ellos en España. Con esta iniciativa, la cadena agiliza el proceso de check-in y acoge a sus clientes de una forma más personalizada.

El proceso de registro se realizará con la aplicación Fols Mobile, que permite al personal apuntar los datos del huésped e incluso realizar el escaneo del DNI o pasaporte por medio de un dispositivo electrónico. De esta forma, cuando el huésped llega al hotel un miembro del equipo le recibe personalmente y completa los trámites de su registro en el bar o mientras descansa en los sofás tras el viaje.

El lanzamiento de Fols Mobile no solo agiliza el check-in, esta nueva herramienta aumenta el tiempo de calidad de los clientes. Y es que “la interacción humana sigue siendo el elemento clave para una buena bienvenida” detallan en Accor en base a un estudio elaborado por Ipsos, el cual revela que un 61% de encuestados prefiere tratar con una persona en lugar de usar dispositivos tecnológicos al registrarse o de salir del hotel, según informa Alimarket.

Para el personal del hotel, otra de las ventajas de esta aplicación es que pueden consultar información sobre las estancias, gestionar servicios y pagos y llevar un control de los desayunos vendidos, entre otras funcionalidades (Accor, el líder hotelero europeo lanza Tribe, una nueva marca).

La tecnología avanza a pasos agigantados en el sector. De hecho, Alibaba ha ideado un robot que se encargará de hacer tareas como servir la comida a los huéspedes o llevarles toallas. Su velocidad -un metro por segundo- permitirá a las hoteleras mejorar la atención al cliente y la gestión del tiempo, como ya informó preferente.com (Alibaba presenta el primer hotel del mundo sin empleados).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies