NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Europa es el continente donde más se edifican nuevos establecimientos

Accor construye 225 nuevos hoteles, apostando por la propiedad

En Estados Unidos está mucho más implantada la filosofía de la gestión separada de la propiedad, pero pese a ello Marriott está construyendo 186 hoteles

 

La teoría del hotelero del siglo XXI dice que sólo se ha de dedicar a gestionar pero que ha de huir del ladrillo. Sin embargo, no todos piensan lo mismo. Accor, la primera cadena hotelera francesa, el primer propietario mundial de edificios hoteleros, es hoy el primer constructor de alojamientos del mundo, con 225 proyectos nuevos en marcha con casi 30 mil camas, según un informe de la consultora Lodging Econometrics. Europa va a la cabeza en esto de poner ladrillos para más hoteles, con 1449 nuevos establecimientos, un 20 por ciento más que el año pasado.

En Estados Unidos está mucho más implantada la filosofía de la gestión separada de la propiedad, pero pese a ello Marriott está construyendo 186 hoteles –la tercera cadena que más edifica–  seguida de Hilton con 170 y tras ella InterContinental con 139 proyectos nuevos.

Por marcas el análisis de los datos también nos da luz: hay 118 hoteles Ibis en construcción (Ibis es un tres estrellas bajo), seguida de Mercure con 25 y Adagio con 22, todas de Accor; Marriott está potenciando la marca Moxy, con 58 hoteles, Courtyard by Marriott con 33 y Autograph con 15. Hilton está construyendo sobre todos Hampton Inns, de los que tiene 67 hoteles nuevos en marcha, seguida de 46 Hilton Gardens (Accor completa la adquisición de la suiza Mövenpick).

Europa es el continente con más proyectos, Alemania el país con más nuevos hoteles y Londres la ciudad con más edificaciones en marcha. El Reino Unido va segundo, Francia, Portugal y Polonia le siguen. Por ciudades, París y Dusseldorf siguen a Londres (Accor sigue comprando: ahora Adoria, un proveedor para restauración).

Como se ve, las fiebre está en las ciudades grandes y no en las costas, en los países ricos y no en los de veraneo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies