NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La cadena polaca está presente en el Este de Europa

Accor compra Orbis, con 128 hoteles en 16 países, de quien ya era socia

Accor, la cadena hotelera francesa más grande de Europa, anunció ayer la compra del grupo hotelero polaco Orbis, con un valor de 442 millones de euros. La notificación de la operación fue entregada ayer ante la autoridad financiera polaca, ofreciendo la compra de los casi 22 millones de acciones del grupo polaco. Pagará en cash por ellas.

Orbis es una apuesta muy seria de Accor por expandierse con fuerza en el mercado del Este de Europa. Orbis tiene su base en Varsovia, pero es la cadena más grande de Centro y Este de Europa que opera en exclusiva todos los hoteles Accor en la región. Su portfolio es de 128 hoteles en 16 países con 21.000 habitaciones (Accor construye 225 nuevos hoteles, apostando por la propiedad).

El director general de AccorHoteles (la propietaria de marcas como Mercure, Sofitel, Novotel o Ibis) declaró tanto su empresa como Orbis habían establecido una relación de largo alcance desde que crearon su primera operación conjunto hace 45 años. Accor ha apoyado a Orbis en su crecimiento en Polonia y en Europa Central, donde hoy la pareja son líderes. “Nuestra compra –dijo Sebastien Bazin– supone acelerar nuestro crecimiento en la región y nos permitirá gestionar mejor nuestro patrimonio”.

Como se ve, a diferencia de lo que sucede en España, la cadena francesa sigue apostando por la propiedad de los edificios que opera. Es, de largo, la cadena mundial con más propiedad de edificios que, además, sigue ampliando.

Cuando la operación haya finalizado, Accor será la propietaria de al menos el 90 por ciento de las acciones de la cadena Orbis.

El objetivo de Accor es doblar su Ebitda para 2022 y llegar a los 1.200 millones de euros.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Compran activos físicos no simplemente se limitan a poner una marca. Y más activos más garantías para operaciones en larga escala. Me parece una estrategia muy bien pensada.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los precios de los hoteles en el Imserso son demasiado bajos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies