NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Muchos “tienen dificultades de flujo de caja”

Accor, a los propietarios de sus hoteles: “Subid precios”

“La única forma de que los hoteleros puedan mantener márgenes equivalentes a los de 2019 es pagar más”, afirma el líder del grupo hotelero

Sébastien Bazin, el presidente de Accor, el mayor grupo hotelero de Europa y el sexto del mundo, hizo un llamamiento a los propietarios de los hoteles que gestiona la cadena para que suban los precios “con franqueza”. Accor es la mayor gestora de hoteles en propiedad, no obstante, sus dimensiones son tales que tiene una importante cartera de establecimientos en gestión, propiedad de terceros. A estos es a los que Baxin les ha dicho que tras dos años de crisis y con la actual subida de costes, han de subir los precios.

¿Cómo se explica que una empresa pida a sus proveedores que cobren más? “Estamos presionando a nuestros propietarios para que francamente suban sus precios, primero porque han sufrido tanto como nosotros, muchos de ellos tienen dificultades de flujo de caja y porque los costes de operación de un hotel son muy inflacionarios, por el aumento de los salarios y los precios de la energía”.

El director general del grupo hotelero que opera marcas como Novotel, Sofitel, Mercure, Ibis, Fairmont, Mövenpick, Raffles y Jo and Joe entiende que si a los propietarios de los hoteles les va mal, también le irá mal a Accor. Así, de paso, se garantiza una ventaja competitiva a la hora de ampliar su base de hoteles en alquiler o en gestión (Accor planea traer otra de sus marcas económicas a España).

“La única forma de que los hoteleros puedan mantener márgenes equivalentes a los de 2019 es pagar más”, dijo Sébastien Bazin a L’Echo Touristique. El viernes pasado, los accionistas de Accor renovaron los mandatos de cuatro directores por tres años, incluido el del expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy. Por otro lado, se aprobó la retribución de Sébastien Bazin para el año 2021, cuando Accor ganó 85 millones de euros después de haber sufrido en 2020 una pérdida histórica de casi dos mil millones de euros. La retribución aprobada con el 80 por ciento de los votos contempla una retribución fija de 950 mil euros y una variable de 1,42 millones, además de casi dos millones y medio de euros en acciones.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vercettifreeway
    1 mes

    Subid, subid... De momento habrá gente que lleva tiempo sin viajar y que pagará lo que sea. A medio plazo, tendrán menos usuarios.

    Agua caliente
    1 mes

    Entonces los bajeran.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué aerolínea ha llegado en mejor situación al principio del fin de la crisis del Covid?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies