NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Fondos inmobiliarios y de países soberanos, también

AC, NH y High Tech, interesadas en Paradores si se pone a la venta

NH Hoteles, AC y High Tech son tres de las posibles cadenas hoteleras españolas interesadas en hacerse con parte de los establecimientos de Paradores Nacionales si el Gobierno de Mariano Rajoy finalmente decide su venta, según publica Expansión. El pasado martes, el ministro José Manuel Soria expresó su postura favorable a la entrada de capital privado en la red pública de alojamiento.

 

El diario económico señala que, además de las compañías hoteleras, también tienen interés por Paradores algunos fondos inmobiliarios y de países soberanos. La red pública, con sus 93 establecimientos en 15 comunidades autónomas, es ahora mismo el cuarto mayor grupo hotelero nacional tras NH, Meliá y Barceló. No obstante, su posible privatización afronta algunos escollos.

 

Entre los problemas que señalan los expertos del sector turístico figura como uno de los más importantes la ubicación de los Paradores. La mayoría están lejos de los centros urbanos. Por ello, algunos inversores plantean que la venta de la red se haga por partes y no en conjunto. Además, muchos Paradores tienen números rojos en la cuenta de explotación. A todo ello hay que sumar que las entidades financieras mantienen el grifo cerrado.

 

Algunas de las principales consultoras del país han señalado la necesidad de reordenar la oferta de Paradores y han propuesto la desinversión parcial o la privatización de la gestión como posibles salidas para mejorar la situación de la cadena pública.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies