NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Especialmente en el sector de lujo

AC Hotels pierde hasta un 40% de ocupación por el 'procés'

El presidente de AC Hotels, Antonio Catalán, ha admitido este martes que sus hoteles en Barcelona han bajado la ocupación  entre el 25% y el 40%, especialmente de sus clientes de lujo, según informan diversos medios.

Catalán admite que en los hoteles de menor envergadura, menos de cuatro estrellas, los cambios no han sido tan notorios porque "el 85% de los clientes son internacionales". Además, en ese segmento los viajeros suelen comprar los billetes con "hasta seis meses de antelación", por lo que no hay cancelaciones, explica el presidente de AC Hotels, quién ya expresó su opinión sobre el conflicto catalán a preferente.com (Antonio Catalán: “Como dice mi amigo Zapatero, en la CUP son antiplanetarios”).

Las mayores caídas las han sufrido  sus hoteles de mayor categoría, los hoteles de lujo de cinco estrellas. "Ahí hemos tenido una bajada importante", ha subrayado Catalán. Y añade que en algunos hoteles del centro, con mayor fuerza turística, las reservas han llegado a bajar hasta un 40%. "La situación es dantesca en este momento", ha insistido el presidente de AC Hotels en referencia a la situación política en una entrevista concedida a Antena 3 TV.

La situación en Cataluña se está volviendo más tensa de lo previsto para el Sector, con un incremento en la fuga de empresas turísticas que afecta no solo a grandes empresas sino también a minoristas (Se fuga de Cataluña la primera agencia por el ‘procés’), (Turismo de congresos: NH, Meliá y Barceló azotados por el ‘procés’).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies