NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Segunda sentencia a favor del grupo de Hidalgo

Absuelven a Globalia de pagar 14 millones a Orizonia por la compra de Luabay

La empresa Globalia no deberá pagar los catorce millones de euros que reclamaban los administradores judiciales del desaparecido holding  Orizonia por la adquisición de la cadena hotelera Luabay. La Audiencia de Palma ha dado la razón a la compañía Globalia, frente a los administradores judiciales, y confirma una sentencia anterior, que tampoco vio ningún tipo de irregularidad en esta operación económica, como informó preferente.com (El juez desestima la demanda de Orizonia contra Globalia).
Los jueces de la Audiencia consideran que los responsables de Orizonia hubieran podido conseguir un precio más elevado por la cadena hotelera, si bien, dice la sentencia,  los plazos "impuestos por el devenir de las negociaciones de la refinanciación justifican la decisión en el momento y con las condiciones en las que se adoptó", según publica Diario de Mallorca.
 
Sin embargo, los administradores concursales defendían que la venta de Luabay había provocado un claro perjuicio económico para los acreedores de Orizonia, y que dichos hoteles formaban parte del grupo y, por lo tanto, hacían que el holding fuese más solvente y hubiera evitado acudir al concurso de acreedores.

Frente a los administradores concursales  Globalia defendía que la operación de compra fue muy beneficiosa para la empresa Orizonia y el dinero que obtuvo por ella  le permitió obtener los fondos que necesitaba para capear las graves dificultades de liquidez que atravesaba.

 

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lo que hizo Hidalgo con Orizonia
    5 años

    Fue jugar con un enfermo en coma como un muñeco de pin pan pun para hundirla definitivamente. Propio de la moral y ética del personaje.

    horizontes
    5 años

    Aqui los unicos que tienen suerte son los malos.

    Noticias relacionadas







    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies