NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Su propietaria es la hija de un magnate de la hostelería en Suiza

Abre en Washington un hotel activista de izquierdas y anti Trump

El proyecto se ha concebido en consonancia con la actitud rebelde de cuando la dueña era una adolescente

 

Hacer un hotel con una línea diferente no es fácil. Una multimillonaria suiza, hija del propietario de una cadena de hoteles en ese país, ha abierto ahora en Estados Unidos una nueva línea hotelera que pretende romper con lo existente. Y no es fácil, claro, porque hay creativos haciendo hoteles nuevos cada día. Pero, finalmente, lo ha hecho: ha creado un hotel activista, un hotel político, progresista.

En Estados Unidos eso pasa por ser un hotel nativo, de los indígenas. No, no es que sea de ellos, pero usted paga allí un dineral para que le vendan que esas 209 habitaciones son más sensibles que las demás. Es el hotel Eaton, en Washington, que acaba de inaugurarse, con la presencia de muchos indígenas en el acto de apertura.

La promotora es Katherine Lo, de 36 años, hija de Lo Ka Shui, el multimillonario propietario de Great Eagle Holdings, dueño de Langham Hotels. La hija quiso crear algo que rompiera, y eso es lo que ha hecho. Este hotel también tiene, como muchos otros, espacio para trabajar en equipo, los empleados van en vaqueros, hay tocadiscos de vinilo en las habitaciones, fotos familiares en blanco y negro y muchos detalles hipster. El proyecto está a favor del cambio social progresista, afirman. La propietaria explica a los periodistas que ella fue una activista cuando no llegaba a los veinte años y esa es la época que quiere evocar.

El hotel dispone de una biblioteca radical, como es lógico en este planteamiento ideológico. En lugar de dejar una Biblia en las habitaciones, la propietaria pone la Declaración Universal de los Derechos Humanos para que los clientes lean. En buena medida, el hotel es visto como “El hotel anti-Trump”, y la propietaria lo reconoce abiertamente. “Nosotros estamos a favor de la inclusión, la diversidad y los derechos de la mujer y el medio ambiente”.

No consta que los precios sean diferentes a los hoteles habituales. Se trata de un establecimiento convencional desde el punto de vista del precio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies