NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Se celebra en noviembre

A 400€ la noche para la conferencia del clima en Glasgow

Entre ahora mismo en Booking y mire el precio más barato que pueda encontrar en Glasgow, la segunda ciudad de Escocia, durante la conferencia del cambio climático que tendrá lugar en noviembre. No baja de los 400 euros, lo que está desanimando a un ejército de oportunistas que no querrían dejar pasar la oportunidad de salir en prensa.

No es sólo eso: para muchos activistas del tercer mundo, tendrán que estar mucho tiempo en cuarentenas en sus largos viajes, de manera que más de uno se lo está pensando. Los periodistas de varios países se han puesto en contacto con los ecologistas de muchos lugares del mundo, sobre todo los pobres, y se ha encontrado con que no podrán viajar.

Es el caso de un tal Dickson, de Nigeria, que tendrá que pagar 4.000 dólares por hacer el viaje para poder defender los intereses africanos, dice. La organización asegura que está haciendo lo posible para que todos puedan estar representados, pero que no será fácil. En todo caso, las delegaciones de 47 países que hace unas semanas deberían haber estado encerradas en un hotel a un coste de casi 3.000 dólares, ahora podrán ahorrarse este dinero. Ese confinamiento desaparece. Pero el coste del hotel normal, especialmente cercano a la conferencia, será un ojo de la cara.

No obstante, para los delegados de Ecuador, República Dominicana o Colombia, que sí tienen que confinarse, asistir a la cumbre será un esfuerzo económico considerable, si finalmente acuden.

Mitzi Jonelle Tan, activista filipina, dice a las agencias de noticias que “las visas y las cuarentenas han sido una pesadilla”. Su organización enviará 55 delegados, pero que otras organizaciones que conoce han desistido.

Sin embargo, hasta 25 mil personas acudirán a Glasgow desde el 31 de octubre al 12 de noviembre, en la que se espera sea una reunión decisiva para el clima mundial y un evento de máximo interés económico para el turismo del Oeste de Escocia.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

¿Y ese dinero no lo podrían emplear en plantar árboles en zonas desertizadas, por ejemplo? Cuanto cuento y cuanto oportunisno con el cambio climatico

Pues no veas como están las cosas en Turin para Eurovision… un hostal de mala muerte del 13 al 15 de mayo más de 1000€

No solo en Glasgow, los precios en la cercana Edimburgo son parecidos.

Mucho ecologismo, pero en vez de asistir por videoconferencia (por unos céntimos) todos quieren pegarse el viajecito molón (con un par de toneladas de huella de carbono como poco). Cómo se nota que el activismo es un negocio de hipócritas.

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Ve ecuánimes los rescates públicos a empresas turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies