NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los hoteles en Glasgow aplican precios prohibitivos

A 1.000 euros la noche: el negocio de la cumbre del cambio climático

 

No sabemos si van a arreglar el problema del clima, pero sabemos que van a enriquecer a los hoteles de Glasgow. La sesión número 26 de la Conferencia de las Partes (COP) que estudia las medidas para frenar el Cambio Climático en el mundo, tendrá este año un tema de conversación: los precios astronómicos que aplica el único proveedor de alojamiento en la segunda ciudad de Escocia.

La agencia de viajes oficial es el grupo MCI, que cobra hasta 888 libras por una noche de hotel, y 12.000 libras la estancia de un delegado. 

Como se esperan 30 mil visitantes, el negocio será espectacular. La compañía no acepta reservas para menos de 12 días, exige el pago por anticipado, con lo que es probable que más que del clima, se hable de los hoteles.

La concesionaria de la exclusiva es una empresa suiza, controlada por un jugador de poker marroquí, o con residencia en ese país, llamado Roger Tondeur, según publica el periódico escocés “The Scotsman”. 

El Gobierno británico dijo que los delegados podían buscarse su alojamiento por su cuenta, aunque esta empresa suiza asegura que sólo se puede contratar a través suyo.

Entre los precios abusivos, destaca un hotel Easyhotel, conocido por la extrema pequeñez de sus habitaciones, cuyos precios habituales están en las cincuenta libras, y que rondan ahora las 500 libras para las habitaciones más pequeñas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies